7 por el Pinar del Rey el próximo día 24

SAN ROQUE (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

Verdemar-Ecologistas en Acción anunció hoy que el pueblo de San Roque (Cádiz) acogerá el próximo día 24 una manifestación contra el trazado de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el Pinar del Rey.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, consideró que la manifestación será "multitudinaria" y confió en que acudan "todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento sanroqueño", que se comprometió a encabezar todas las movilizaciones en este sentido.

A su juicio, "la inmensa mayoría" de la población del Campo de Gibraltar está "totalmente en contra" del trazado y defendió que "existen alternativas", aunque el Ministerio de Fomento está "empecinado en seguir con su idea y no escuchar las alegaciones que se han presentado".

Así, advirtió de que la población y los colectivos implicados en la defensa del Pinar del Rey "no cesarán" en sus movilizaciones "hasta que la carretera se desvíe y no pase por este enclave sanroqueño", al que se refirió como "el principal paraje natural de la comarca".

Después de que el trazado de la A-7 recibiera el informe favorable de impacto ambiental "desestimando las alegaciones del Ayuntamiento", el Consistorio sanroqueño y Verdemar-Ecologistas en Acción acordaron formular alegaciones, que serían concretadas en dos mesas de trabajo integradas por juristas y técnicos municipales de Medio Ambiente que, además, presentarían una alternativa al trazado actualmente aprobado.

Finalmente, recordó que el motivo de discordia consiste en que el futuro trazado recoge la construcción de un viaducto de "360 metros y una altura de seis metros que va a cruzar el arroyo de Alhaja y la fuente que lleva el mismo nombre", considerando que cuando piloten la zona del acuífero "se verá sometido a un impacto terrible".