7 por Pinar del Rey

Los Verdes preguntan en el Parlamento Europeo sobre la posible ilegalidad del trazado

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

Verdemar-Ecologistas en Acción acusó hoy al PSOE de "intentar boicotear" la manifestación prevista mañana en San Roque contra el trazado de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el Pinar del Rey.

El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, consideró que la reunión "precipitada" que mantuvo ayer el PSOE con el Ayuntamiento sanroqueño responde a un intento de "hundir" la manifestación, advirtiendo que "se va a celebrar de todos modos".

Así, recordó que el alcalde, Fernando Palma (PP), y otros miembros de la Corporación Municipal se reunieron ayer con el diputado nacional del PSOE José Ignacio Landaluce, el senador José Carracao, el coordinador de la Administración central, José Andrés Hoyo, y técnicos de carreteras.

Tras el encuentro, Palma aseguró que "tras la aprobación del estudio de impacto medioambiental y a la vista de los informes, hay posibilidades de desviar el trazado para que no pase por el Pinar". En cualquier caso, los ecologistas criticaron que "se hayan sentado a negociar antes de tomarle el pulso a pueblo con la manifestación".

Finalmente, Muñoz anunció que, a través del grupo europarlamentario de Los Verdes, han presentado una pregunta escrita en el Parlamento Europeo en la que plantean la posible ilegalidad del trazado de la Autovía del Mediterráneo.

Verdemar-Ecologistas en Acción se ha venido refiriendo al Pinar del Rey como "el principal paraje natural de la comarca" y recordó que el motivo de la discordia reside en que el futuro trazado recoge la construcción de un viaducto de "360 metros y una altura de seis metros que va a cruzar el arroyo de Alhaja y la fuente que lleva el mismo nombre", considerando que cuando piloten la zona del acuífero "se verá sometido a un impacto terrible".