8 se cortará al tráfico el viernes noche entre Zarautz y Aritzeta y la N-I el sábado en Lasarte (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

La autopista A-8 se cortará al tráfico este viernes por la noche, en sentido Bilbao, entre Zarautz y Aritzeta para realizar trabajos de la ampliación a seis carriles, además, el sábado se producirá un corte en la N-I, sentido Vitoria, a la altura de Lasarte-Oria para la colocación de una pieza en uno de los viaductos del Segundo Cinturón de San Sebastián.

En un comunicado, el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación foral de Gipuzkoa informó de que el primer corte tendrá lugar el viernes, entre las 22.00 y las 12.00 horas, en la calzada en dirección a Bilbao de la A-8 entre Orio y Aritzeta, concretamente del kilómetro 38 al 25.

El corte permitirá abordar los trabajos de desvío del tráfico en dirección Bilbao a través de la nueva calzada exterior que ha sido construida, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29 a 35.

Además, el sábado el avance de las obras de construcción del Segundo Cinturón de San Sebastián obligará a realizar un corte de tráfico en la N-I, a su paso por Lasarte-Oria entre las 22.00 horas del sábado y las 12.00 horas del domingo y que afectará a la calzada en sentido a Vitoria. Durante la duración de mismo, se habilitará un desvío de tráfico señalizado a través de la rotonda de Belartza.

Esta actuación permitirá abordar los trabajos de colocación de una nueva viga, de 42 metros de longitud, del viaducto del Segundo Cinturón de San Sebastián que pasará por encima del enlace de Lasarte-Oria.

La operación completa de construcción del viaducto se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y requerirá la colocación de 39 piezas, de las que ya se han colocado 12, que conformarán un viaducto de unos 400 metros de longitud que pasará sobre la N-634, la N-I-A y la N-I.