900 personas reclaman que el río Llobregat sea un espacio lúdico medioambiental

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) organizó hoy a las 9 horas la XVII Marcha Ciclista del Llobregat, una bicicletada a la que asistieron unas 900 personas para reivindicar que el río Llobregat sea un espacio "lúdico medioambiental", según informó a Europa Press el presidente del club COCOS, Tomás Lou.

Unos 700 de los participantes se inscribieron a través de la web, y alrededor de 200 se apuntaron hoy mismo antes del recorrido, encuentro de "éxito en el que no hubo ningún contratiempo".

La bicicletada, de 30 kilómetros, fue a cargo del concejal de Ordenación Territorial de Martorell, Xavier Fonollosa, y del secretario general de CCOO del Baix Llobregat, Toni Mora. El trayecto finalizó en la sede del Parque Agrario del Llobregat, donde Lou y la concejala de Medio Ambiente de El Prat de Llobregat, Alba Bou, dieron la bienvenida a los participantes.

CCOO informó en un comunicado de la compatibilidad entre el uso lúdico del río, la protección de las especies autóctonas y el desarrollo socioeconómico del Baix Llobregat, y afirmó que la marcha ciclista pretende utilizar los márgenes del Llobregat como espacio para la práctica deportiva mediante el uso de caminos que actualmente están en condiciones de ser utilizados, aseguró.