Antitaurinos celebran en las redes la muerte de Fandiño: "bendiciones al toro"


  • Tal y como sucediera en la muerte de Víctor Barrio, la mortal cogida sufrida por el torero vasco, Iván Fandiño, ha suscitado multitud de comentarios ofensivos contra él en twitter y facebook.

  • La Fundación del Toro de Lidia y la familia del diestro segoviano emprendieron acciones legales contra varios de los 'animalistas' que se mofaron de él.  

  • [Te interesa leer: La 'sensibilidad' animalista celebra en las redes la muerte de Víctor Barrio]

Iván Fandiño

Iván Fandiño

Tal y como sucediera cuando el pasado 9 de julio de 2016 un toro segara la vida del diestro segoviano Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, la trágica noticia del fallecimiento del torero vizcaíno Iván Fandiño en la localidad francesa de Aire Sur L'Adour, diversos antitaurinos, 'animalistas' y usuarios de las redes sociales han celebrado esta muerte y se han reído del diestro fallecido este sábado.

Nada más conocerse la noticia, el nombre de Iván Fandiño fue trending topic en Twitter, convirtiéndose en el tema más hablado en esta red social. Las muestras de dolor, mayoritarias, se vieron ensuciadas por mensajes de antitaurinos, animalistas y demás personajes que se alegraban de la muerte del matador de toros vasco.

Lo cierto es que la polémica está servida en Twitter. En esta red social han proliferado los tuits de antitaurinos, que, entre otras cosas, llaman "Asesino" al torero fallecido o envían "mis bendiciones al toro". 

Con ocasión de la muerte de Víctor Barrio se desató una auténtica catarata de insultos y mofas en las redes sociales por la muerte del torero lo que ocasionó que la Fundación del Toro de Lidia (FTL) y la familia de Víctor Barrio pusieran los hechos en conocimiento de la justicia, donde todavía se tramitan a día de hoy varias denuncias. 

Tuits celebrando la muerte de Iván Fandiño Tuits celebrando la muerte de Iván Fandiño

Tuits celebrando la muerte de Iván Fandiño

Hechos parecidos también sucedieron con motivo del homenaje que varios toreros llevaron a cabo en la plaza de toros de Valencia para Eduardo Hinojosa. El niño con cáncer (falleció recientemente con solo 12 años) que quería ser torero.

Más tuits celebrando la mortal cornada recibida por Iván Fandiño Más tuits celebrando la mortal cornada recibida por Iván Fandiño

Más tuits celebrando la mortal cornada recibida por Iván Fandiño

Un DJ llamado Alex Blaster, que responde en las redes sociales, como Alex (@BlasterAlex), tuiteó uno de los mensajes quizás más crueles y ofensivos:  "Hahaha encima de asesino, torpe. Que se joda esa puta rata inmunda, ojalá toreros muertos cada día", escribió en su cuenta de twitter. 

La tragedia, en fin, vuelve a sobrevolar el mundo del toro y la inquina y los insultos de los 'animalistas' también. Sólo hay que cambiar esta Teruel por Aire Sus L'Adour; el 9 de julio de 2016 por el 17 de junio de 2017; la ganadería, Baltasar Ibán por Los Maños, y el nombre de Lorenzo por el de Provechito. Porque Provechito, herrado con el mítico hierro de Baltasar Ibán, un toro que ni siquiera le correspondía, mató a Fandiño cuando hacía un quite por chicuelina. Y algunos lo celebraron en las redes sociales...