La Casa Real rotunda: no nos van a aterrorizar, toda España es Barcelona

  • La Casa Real ha enviado un claro mensaje: Son unos asesinos, simplemente unos crfiminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos. 

    Rajoy y Puigdemont trabajan mano a mano en un gabinete de crisis tras el atentado en Las Ramblas realizado mediante un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona. 

La Casa Real rotunda: no nos van a aterrorizar, toda España es Barcelona
La Casa Real rotunda: no nos van a aterrorizar, toda España es Barcelona
L.I.

"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos". Es el rotundo, claro y emocionante mensaje de la Casa Real ante el atentado en Barcelona.

La unidad se ha abierto paso en lo que antes, solo hace unas horas no era más que un ambiente hostil. Un gabinete de crisis en Barcelona con contacto permanente entre Rajoy y Puigdemont se ha puesto en marcha en cuanto la Policía y los Mossos han confirmado que el atropello masivo ocurrido en Las Ramblas ha sido un atentado terrorista que ha costado la vida al menos a catorce personas y causado decenas de heridos. El presidente también se va a trasladar a Barcelona para trabajar desde allí y dar todas las informaciones pertinentes.

Las diferencias políticas, como no podía ser de otra forma, se han dejado a un lado ante la conmoción causada por un atentado que recuerda trágicamente a los ocurrido en Niza, Londres o Berlín, en los últimos años. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha regresado a Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad. Unidad y apoyo total. "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias", ha escrito el jefe del Ejecutivo en cuenta en esa red social.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha sumado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), que ha convocado el conseller de Interior, Joaquim Forn, para hacer un seguimiento del atropello masivo ocurrido hoy en la Rambla de Barcelona.

Puigdemont se ha trasladado a Barcelona desde su lugar de veraneo al conocerse el atentado y participará en esta reunión del gabinete de crisis. Según ha informado la Generalitat, se ha convocado este órgano de seguridad, al que asisten también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, así como representantes del Ayuntamiento de Barcelona, para hacer un seguimiento de la evolución del atropello.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Barcelona para seguir de cerca todos los detalles en torno al atentado perpetrado esta tarde mediante un atropello masivo.

Fuentes del Ejecutivo ha informado a Efe de que, a su llegada a la Ciudad Condal, Sáenz de Santamaría se trasladará a la Delegación del Gobierno en Cataluña para reunirse con su máximo responsable, Enric Millo, así como con otros miembros de su equipo que están coordinando las actuaciones tras ese ataque.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hablado con el consejero de Justicia catalán, Carles Mundó, y le ha ofrecido toda la colaboración en la investigación del atentado yihadista perpetrado esta tarde en Barcelona, que se ha cobrado la vida de trece personas y por lo menos otras 50 están heridas.Todos los líderes, con Barcelona

El atentado ha unido en un mismo sentir a la clase política. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su pesar por los acontecimientos con el siguiente mensaje: "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona. Estamos atentos a las fuentes oficiales. Toda nuestra solidaridad con los heridos".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también ha querido solidarizarse con lo ocurrido en las Ramblas de Barcleona: "Conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas de Barcelona. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad. Pedro Sánchez, líder socialista, se ha mostrado "muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades".

Mostrar comentarios