Blinkers, para que los ciclistas puedan señalar el giro sin tener que mover el brazo por 89 euros

  • El 'I Encuentro innovadores en movilidad segura' organizado por PONS Seguridad Vial ha mostrado hoy varios dispositivos para ayudar a reducir la muerte en carretera.

    Blinkers es un dispositivo integral de seguridad para el ciclista que, mediante una combinación de luces y sensores, permite al usuario ser visto por el resto de vehículos.

Blinkers, para que los ciclistas puedan señalar el giro sin tener que mover el brazo por 89 euros
Blinkers, para que los ciclistas puedan señalar el giro sin tener que mover el brazo por 89 euros

El uso de la bicicleta en entorno urbano está creciendo enormemente. Por desgracia, esto está generando un aumento de la siniestralidad vial. Solamente en la Unión Europea, más de 2.000 ciclistas fallecen en accidentes con coches. Estos números, junto a las limitadas técnicas de interacción visual entre bicis y coches, han empujado a Velohub a desarrollar una solución para este problema: Blinkers.

Blinkers es un dispositivo integral de seguridad para el ciclista que, mediante una combinación de luces y sensores, permite al usuario ser visto por el resto de vehículos desde cualquier ángulo y en cualquier situación. Su objetivo es proporcionar al ciclista urbano la tecnología necesaria para poder circular por la carretera e interactuar con el resto de vehículos de una manera segura y eficaz.

Blinkers consta de dos dispositivos, uno frontal y otro trasero, que cuentan con las siguientes funcionalidades:

-Luces de posición inteligentes (blanca delante, y roja detrás), que se activan con el movimiento del ciclista y adaptan su identidad a la oscuridad del ambiente y a la velocidad del ciclista.

- Intermitentes direccionales. Tanto el dispositivo delantero como el trasero indican la dirección de giro del ciclista mediante dos flechas LED direccionales. La dirección se activa con un pequeño mando que se puede colocar en el manillar de una manera cómoda y simple.

- Luz de freno. El dispositivo trasero dispone de un sensor de aceleración, que detecta frenazos y cambios bruscos de velocidad e indica a los vehículos traseros que el ciclista está reduciendo su velocidad.

- Perímetro Láser: El dispositivo trasero proyecta un perímetro láser alrededor de la bicicleta que, en condiciones nocturnas, muestra al resto de vehículos la distancia a respetar para el ciclista al adelantarle.

Simplicidad y Usabilidad: Los Blinkers se colocan mediante una conexión magnética a la bicicleta, lo que permite una colocación y retirada rápida. Son fáciles de llevar en el bolsillo de la chaqueta o en la mochila, y se cargan mediante USB. Su batería tiene una autonomía de entre 2 y 3 semanas, bajo condiciones de uso normales.

Blinkers es la única luz que enfoca la seguridad del ciclista desde una perspectiva integral. Permite ser visto desde cualquier ángulo y en múltiples situaciones, lo que le posiciona como, probablemente, la luz más segura del mercado. Asimismo, aun al posicionarse en la gama alta del mercado con un precio de venta de en torno a 160 Euros para el Set Completo (trasera + frontal), cuenta con un alto ratio de funcionalidad/ precio en esta categoría. Finalmente, Blinkers ha sido diseñada teniendo muy presente el diseño y la usabilidad, ofreciendo un diseño atractivo, simple y cómodo.

Mostrar comentarios