Los votantes de Podemos que van a misa entre semana son más que los del PP

  • Aunque el precepto religioso católico obliga a ir a misa solo los domingos y fiestas especiales, también se puede acudir todos los días entre semana.

    Contra lo que podría parecer, el CIS de febrero muestra que entre la minoría más practicante, los votantes de Podemos superan a los del PP.

Militantes de Podemos festejan los resultados electorales. (AFP)
Militantes de Podemos festejan los resultados electorales. (AFP)

Entre los datos curiosos que arroja la última encuesta del CIS de febrero, se encuentra una especialmente llamativa: los votantes de Podemos más practicantes, que van a misa no sólo los domingos sino también entre semana, son más que los votantes del PP que hacen lo mismo.

En efecto, hay un 3% de los encuestados que han votado al PP que reconocen acudir a misa varias veces por semana. Esta cifra sube hasta el 3,7% en el caso de los votantes de Podemos. Entre los más religiosos, son los partidarios de Pablo Iglesias los que predominan. Sólo un 1,5% de los votantes del PSOE acuden a misa varios días por semana, y ninguno de Ciudadanos, Izquierda Unida, En comú Podem, Compromís, ERC, En Marea o Democracia i Llibertat.

Al analizar la asistencia a actos religiosos en términos generales, hay menos sorpresas. Un 72,8% de los votantes de Podemos no va nunca o casi nunca a ceremonias religiosas, al igual que los del PSOE (65,4%), Ciudadanos (70,8%), Izquierda Unida (71,1%). Los menos religiosos son los votantes de En Comú Podem. El 90,6% de sus votantes manifiestan que nunca o casi nunca van a misa.

Entre los que van a misa casi todos los domingos, destacan los del PP (24,4%), seguidos de los de Ciudadanos (8,3%), los del PSOE (8,1%) y los de Podemos (3,7%).

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios