Carlos Herrera dice que la grabación en el despacho de Interior es una guerra de comisarios

  • ¿Quién realiza la grabación?, se pregunta. "Colocar un micrófono en un florero del despacho del ministro está al alcance de gente que está a su alrededor". 

    "En aquella conversación seguro que todavía hay algo más mediático que bien editado podrá servir para que el viernes se convoque una manifestación en la calle Génova". 

Carlos Herrera dice que la grabación en el despacho de Interior es una guerra de comisarios
Carlos Herrera dice que la grabación en el despacho de Interior es una guerra de comisarios

Carlos Herrera arroja algo de luz a la polémica de la semana electoral. El presentador de 'Herrera en Cope' ha relatado que la grabación en el despacho del ministro del Interior demuestra una vulnerabilidad alarmante que nos obliga a preguntarnos el qué, el cómo el cuánto, no cuándo, y el para qué.

¿Quién realiza la grabación?, se pregunta. "Queda descartado que fuera el teléfono manipulado del señor Alfonso porque los técnicos dicen que el sonido es muy directo. Colocar un micrófono en un florero del despacho del ministro del Interior está al alcance de la gente que está a su alrededor. Los despachos de los altos cargos sensiblemente los 'desratizan' (de micros) miembros del CNI, pero también los controla la gente propia de cada ministerio. ¿Qué pudo ocurrir para que las conversaciones en donde lo importante no es el contenido? por mucho que algunos les vuelva histéricos y aprovechen para hacer ejercicio de romperse vestiduras... el contenido nos da a entender que había personas en Convergencia y Esquerra dignos de ser estudiados".

Continúa Herrera diciendo que "Eugenio Pino hace unas estructuras para investigar asuntos que derivan a la UDEF y que así salen los tejemanejes como por ejemplo el de los Pujol. Del Pino le encarga a Marcelino Martín Blas la infraestructura para continuar las investigaciones que había realizado Pepe Villarejo, comúnmente muy mentado en muchas informaciones que tienen que ver con investigaciones de la Policía". "Hay algunos que pugnan por el puesto de Eugenio del Pino" 

Puntualiza que Marcelino Martín Blas lleva asuntos internos que depende del DAO, no pasa por ninguna otra infraestructura de la policía.

Sigue Herrera: "En un momento determinado conociendo las investigaciones le convencen las ministro para que reciba al director de la oficina antifraude de Cataluña. El ministro le recibe. Se produce la conversación y esa conversación alguien decide grabarla por si acaso. Se la guarda y pasan dos años. Ahora cuando se retira Eugenio del Pino hay algunos que pugnan por ese puesto, el de director operativo de la Policía, número dos tras el director general"."Es un hecho que existe una guerra de comisarios" 

Y dice Herrera: "Alguien tiene ese material y con ese material intenta decir: o yo, o el material vuela. O bien lo sugiere. Yo no le voy a poner nombre a ese alguien pero es un hecho que existe una guerra de comisarios".

"Y un buen día le cuenta a una periodista de Público que se llama Patricia López que tiene esas grabaciones, La periodista tarda poco en comentárselo a Monedero y algún miembro más en una reunión de partido de Podemos, tras la cual le dicen a ese comisario: si nos das ese material nosotros lo sabremos manejar y tu serás el DAO. Y efectivamente lo publican", continúa."La periodista de Público también se lo cuenta al CNI..."

"Patricia López, como periodista, lo publica y de eso no tengo nada que decir. También se lo cuenta al CNI y... recuerden las declaraciones del director del CNI: si gana Podemos aquí estaremos", aclara. 

"Podemos, que tiene el plan de que el CNI controle los servicios de información de la Guardia Civil y de la Policía al estilo cubano y venezolano, se pone en marcha. Y se monta el pollo. Pero en aquella conversación seguro que todavía hay algo más mediático que bien editado y debidamente descontextualizado podrá servir para que el viernes se convoque una manifestación en la calle Génova", dice.

"¿Y que se juegan que hay una rueda de prensa o una aparición de los más beneficiados del asunto, miembros de Podemos, su líder quizá, donde llevándose las manos a la cabeza quieren aprovechar el escándalo para llenar la calle Génova de nuevo otra vez con manifestaciones frente a la sede del PP un día antes de la elecciones? Y así se cierra el tema. Que es muy largo el tema", concluye. 

Mostrar comentarios