Cierra por obras la línea 8 de Metro. Estas son las alternativas para llegar a Barajas

  • La línea 8 de Madrid une Madrid con Ifema y el aeropuerto de Madrid y cerrará el próximo día 26 de enero por obras durante 83 días. 

    Estas son las alternativas para llegar a Barajas utilizando el transporte público. 

Cierra por obras la línea 8 de Metro. Estas son las alternativas para llegar a Barajas
Cierra por obras la línea 8 de Metro. Estas son las alternativas para llegar a Barajas
A. D.
A. D.

Llegar al aeropuerto de Madrid Barajas en metro va a ser imposible a partir del próximo jueves. Cierra la Línea 8, la tercera con menos demanda por obras de mantenimiento y hasta el 18 de abril. Serán 83 días con una inversión de 14 millones de euros para renovar la plataforma de vía y el suministro de las placas de apoyo de carril.

Estos elementos estaban provocando problemas de impermeabilidad en la canaleta central, además de filtraciones y el deterioro de la plataforma. Para solucionarlo está previsto que se apliquen inyecciones de hormigón y que se sustituyan los tacos de la vía por placas de fijación directa. 

Con estas mejoras la línea 8 pasará a tener una de las vías con mejores índices de seguridad, disponibilidad y confort, además de disminuir las vibraciones y aumentar la eficiencia en las tareas de mantenimiento. 

En diciembre la Linea 8 registró 2,37 millones de usuarios. Según datos de metro, de estos, en la parada que da servicio a las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto se suben 6.745 usuarios, mientras que en la Terminal 4 lo hacen unos 2.000 menos. La parada más utilizada es la de Nuevos Ministerios, con una media de 16.560 pasajeros de lunes a viernes. El tráfico total es de 75.000 personas al día. Alternativas para ir al aeropuerto

Pero este cierre no significa que no se pueda llegar al aeropuerto en transporte público. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) dispondrá tres líneas especiales de autobús gratuitas para sustituir el servicio de la línea 8, como ya hizo cuando se cerró la línea 1.

Estos autobuses cubrirán los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas; y entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4. La frecuencia será de 6 y 15 minutos, en función de la línea y el horario de 06:00 a 01:45 horas.

Estos son los servicios especiales pero es posible usar otras alternativas que ya existen. Los autobuses 7, 40 y 150 unen las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, las dos de la línea rosa más transitadas. Entre las de Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal, se puede utilizar la línea 87, mientras que entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones están disponibles los números 104 y 112. Desde Canillejas y el distrito de Barajas se llega a las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto tomando la línea 101.

Otra opción es utilizar la línea 200 desde el intercambiador de la Avenida de América, para llegar a las líneas de metro 4, 6, 7 y 9, o los autobueses interurbanos y de largo recorrido. Otra opción es la ruta exprés que sale de Atocha y Cibeles hacia el aeropuerto, y que cuesta 5 euros. Por último, se puede llegar a la terminal 4 de Barajas utilizando la C-1 desde Príncipe Pío.🚇 🚧 Debido a las obras de renovación en Línea 8, arrancamos un amplio dispositivo para informar a los viajeros https://t.co/vWjkpJV3J4 pic.twitter.com/DjywzvoP8m— Línea 8 (@Linea8metro) 10 de enero de 2017

Hoy en día existen diversas aplicaciones que ayudan a encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino. Una de ellas es guía Citymapper. Según esta app, se puede llegar también al aeropuerto utilizando las rutas 822, 824, 827 y 828 de los interurbanos desde Coslada, Alcalá, Alcobendas y Tres Cantos. Y para saber más alternativas o como van las obras Metro ha habilitado una cuenta en Twitter @Linea8metro para informar de todo lo relacionado con las obras. 

Mostrar comentarios