Condenan al jefe de Ausbanc a tuitear desde la cárcel que ha difamado al portavoz de Facua

  • Condena insólita al jefe de Ausbanc, Luis Pineda, que tendrá que tuitear durante 30 días que ha sido condenado por difamar al portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

    Pide al centro penitenciario de Soto del Real que le provea de medios materiales para cumplir la resolución.

Luis Pineda, presidente de Ausbanc: "si no encuentro vergüenzas me las invento"
Luis Pineda, presidente de Ausbanc: "si no encuentro vergüenzas me las invento"

El juez ha condenado a Luis Pineda, administrador de Ausbanc, que tuitee desde la cárcel durante 30 días que ha sido condenado por difamar al portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

La sentencia del juzgado de primera instancia número 22 de Sevilla establece que el centro penitenciario deberá proveer a Pineda de los medios materiales para cumplir la resolución, ratificada por el Supremo en octubre de 2016. Es una sentencia sobre derecho al honor en redes sociales pionera a nivel mundial, explica Facua.El juzgado ordena a Luis Pineda que tuitee 30 días desde la cárcel su condena por difamar a @RubenSanchezTW https://t.co/rv1pg4mQ9A pic.twitter.com/i4aOl9j533— FACUA (@facua) 6 de abril de 2017

Así, Pineda tendrá a su disposición los medios informáticos necesarios para poder cumplir esta condena. Hay que recordar que el líder de Ausbanc se encuentra internado en la prisión de Soto del Real, en Madrid.

Será la primera vez que un preso tenga a su disposición de las redes sociales para publicar que está condenado por 57 tuits en los que citaba a Rubén Sánchez en octubre de 2013.

La sentencia fue dictada en noviembre de 2014 por el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla. Tras ser ratificada íntegramente por la Audiencia Provincial en septiembre de 2015, Pineda presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que en octubre del año siguiente rechazó su admisión a trámite por carencia manifiesta de fundamento. El juzgado de Sevilla que emitió la sentencia ha estimado ahora la solicitud de ejecución presentada por el abogado de Sánchez, que pidió su cumplimiento aún desde prisión.

Mostrar comentarios