Denuncian a un loro en Cádiz por cantar el himno del FC Barcelona

  • El vecino de Maximiliano Llorente, dueño del loro, le ha denunciado por los ruidos que realiza su mascota cuando saca al animal a la terraza.

    Uno de los cantos más habituales de 'Loro', nombre del ave, es el himno del FC Barcelona; el dueño alega que no dejará de sacar al loro a la terraza.

Denuncian a un loro en Cádiz por cantar el himno del FC Barcelona
Denuncian a un loro en Cádiz por cantar el himno del FC Barcelona
L.I.
L.I.

Un vecino de Cádiz ha decidido acabar con los ruidos que realiza el loro de su vecino, en la calle Feduchy, y ha puesto una demanda contra su dueño. El propietario del ave, Maximiliano Llorente, se encontró el pasado 12 de noviembre con una denuncia por los ruidos que produce el animal cuando lo saca a la terraza.

El dueño aseguró ayer en la Cadena COPE que suele sacar al animal a las diez de la mañana, pero que lo guarda a las cinco o a las seis de la tarde, dependiendo de la temperatura. "El loro no monta ningún escándalo", afirma y solo "silba o habla", confiesa. Explica también que la policía todavía no ha medido los decibelios que produce.

'Loro', nombre del animal, suele realizar los sonidos característicos de ese tipo de aves, siendo el himno del FC Barcelona el canto más común. Eso sí, su dueño es del Real Madrid. Sobre el vecino, Maximiliano todavía no ha podido llegar a un acuerdo con él, según dijo en la Cadena COPE. 

"Mi abogado ya me ha dicho que no hay ninguna ley que prohíba tener un loro en un balcón", confesó Maximiliano en una entrevista a 'Cadizdirecto'. De momento, Maximiliano no se plantea guardar al loro todo el día en casa. "El animal tiene que tomar el aire", asegura.

El caso no deja de llamar la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que en España el nivel máximo de decibelios permitido suele rondar los 40 o 35 por el día y los 30 o 25 por la noche -aunque los límites exactos los fija cada Ayuntamiento-. Puede que el loro sea molesto, pero es difícil que supere ese umbral. La policía local le ha comunicado que esté tranquilo.

Mostrar comentarios