Detienen al dueño del club de alterne en el que falleció ahogada una mujer en Estepona

  • La víctima, de 26 años de edad y nacionalidad rumana, habría estado trabajando sin papeles en el local que se inundó este domingo.

    El propietario del establecimiento asegura que "se encontraba de paso porque conocía a otra de las chicas que trabajan allí". Mira las imágenes de las inundaciones en Andalucía.

Detienen al dueño del club de alterne en el que falleció ahogada una mujer en Estepona
Detienen al dueño del club de alterne en el que falleció ahogada una mujer en Estepona
D.C.
D.C.

El propietario del club de alterne de Estepona (Málaga) donde este domingo falleció ahogada una mujer ha sido detenido por la Policía. Según fuentes policiales, el motivo del arresto se debe a que tendrá que aclarar en qué condiciones se produjo el fallecimiento de la víctima.

Existen firmes sospechas de que la mujer, de nacionalidad rumana, se encontraba trabajando sin papeles en el local. El dueño del establecimiento deberá confirmar o no esta hipótesis. Según publica El Confidencial, el hombre ya ha negado este hecho a sus allegados.

Según su versión, la chica se encontraba de paso en el club, ya que "era amiga de otra de las mujeres que trabajaban allí". Además ha agregado que en su local "a nadie se le retiene en contra de su voluntad".

Tal y como se preveía, la autopsia de la joven, que tenía 26 años, ha arrojado como causa del fallecimiento "el ahogamiento por sumersión, que ha sido lo que ha provocado la muerte".Aquí en Estepona. #trombaMLG pic.twitter.com/L31C0XtdPR— JohannS.Mastropiero (@PeinarABonJovi) 4 de diciembre de 2016

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha señalado en rueda de prensa que "aún no hay datos completamente concluyentes" sobre la identidad de esta persona, que perdió la vida en el mencionado club de alterne, situado en la zona del Saladillo, de Estepona

Cabe recordar que fueron los efectivos de la Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos los encargados del rescate del cuerpo sin vida de la mujer.

La víctima, según publica el mencionado medio, había estado trabajando toda la noche en el club de alterne. Se encontraba en el sótano del edificio cuando las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en Málaga anegaron por completo el local.

Testigos que supuestamente trabajaban con ella han indicado que la joven se había acostado muy tarde la madrugada previa al fatídico hecho, y que "estaba muy cansada". Antes de morir le habría relatado a una amiga por teléfono que "veía agua por todos lados".

Mediante una llamada telefónica habría advertido dramáticamente a una conocida que se ahogaba. Después se habría subido a la barra del club para intentar escapar del agua. Al parecer intentó alcanzar una ventana pero no consiguió abrirla.

Ésta no fue la única víctima mortal que dejaron las lluvias y las riadas en Andalucía. Un trabajador de la empresa eléctrica Endesa, que fue sido arrastrado por la riada en la Línea de la Concepción (Cádiz), también perdió la vida mientras reparaba una instalación eléctrica. Los compañeros de la víctima pudieron salvarse, pero él no, desgraciadamente.

Mostrar comentarios