Ejemplos terroríficos, inhumanos y salvajes que se esconden en la Deep Web


  • El libro 'Descendiendo hasta el infierno' profundiza en lo más oscuro de la red y saca a la luz casos terroríficos, inhumanos y salvajes.

  • Traficantes de cadáveres, caníbales, fantasmas y ovnis y toda una retahíla de monstruos y misterios son algunos de los ejemplos que esconde el libro.

  • ¿Qué es la Deep Web?

Portada 'Descenciendo hasta el infierno'

Portada 'Descenciendo hasta el infierno'

¿Qué se esconde tras la superficie de Internet? ¿Qué es capaz de hacer el ser humano en una red privada que garantice su anonimato? Detrás de nuestras redes sociales y las webs usuales que visitamos cada día (webs de información, de bancos, de compras…) se esconde un mundo totalmente desconocido para el gran público.

Se trata de la Deep Web, una red oculta a la que se accede de forma anónima y en la que se dan cita vídeos estremecedores, webs de venta de drogas, armas u órganos humanos, foros de caníbales, páginas malditas, traficantes de cadáveres, clubs de suicidio e información sobre experimentos humanos, avistamiento de ovnis y un largo etcétera.

'Descendiendo hasta los infiernos', el nuevo libro de de Iván Mourin (Ediciones Luciérnaga) llegará el próximo 18 de enero para intentar ser un guía de un viaje para descubrir las raíces de lo que se oculta en la temida Deep Web, una red que esconde entre el 80 y el 90% de la información albergada en Internet y permite el acceso e intercambio de información de forma totalmente anónima. Aquí algunos ejemplos de lo que esconde un libro que seguro no dejará indiferente a nadie:

SLENDER MAN: ¿Qué lleva a dos niñas de doce años a acuchillar a una compañera de clase?

El 31 de mayo de 2014, Anissa E. Weier y Morgan E. Geyser, de Waukesha (Wisconsin), tras cinco meses planeándolo, llevaron a una amiga al bosque supuestamente para jugar al escondite, pero con la verdadera intención de asesinarla asestándole diecinueve puñaladas. Milagrosamente, la niña sobrevivió, a pesar de la gravedad de las heridas.Cuando la policía inspeccionó las casas de las agresoras, encontró muñecas mutiladas, pintadas de rojo,imitando a la sangre, con inscripciones de tinte satánico, además de dibujos siniestros donde se podíaleer 'Él te está observando' y 'Amo matar personas', listas con los materiales que utilizarían paracometer el crimen, y otro elemento importante: varios enlaces en sus ordenadores donde semencionaba a Slender Man.

En el libro se habla de Slender Man como una versión actual del Bogeyman (o el Hombre del saco clásico), que se presentó por primera vez el 10 de junio de 2009 en un foro del portal Something Awful. El usuario Victor Surge, siguiendo la propuesta de presentar fotografías en las que se hubieran añadido elementos o sujetos sobrenaturales, subió un par en blanco y negro, donde se retrataba a niños y a una criatura muy alta, de largos brazos, rostro blanco sin rasgos, vestido con traje negro y unos tentáculos oscuros retorciéndosedesde la espalda. El impacto fue tal que se ha convertido en el monstruo más popular de Internet, conhistorias propias, merchandising, videojuegos, series y películas.

MERCADERES DE LO INSÓLITO

Dentro de la venta ilícita a través del Black Market, donde más de dos billones de personas (entre compradores y vendedores) participan, uno de los «platos fuertes» que desvela el libro es la venta de sus propios congéneres. Por poner un ejemplo: por unos veinte mil euros se puede vender a un niño del Tercer Mundo como esclavo o, a partir de treinta y cinco mil, prendas de ropa elaboradas con piel humana.

CARNE A LA CARTA

El mercado de carne humana está presente en la Deep Web y en la obra, igual que la venta de cadáveres con finalidades inimaginables. Los precios más elevados son los que pertenecen a «piezas preadolescentes» femeninas. Y no dejan de aparecer compradores impulsados más por el morbo y la curiosidad que por la ingesta habitual de este tipo de productos.

La incesante demanda hace que aparezcan usuarios que se consolidan como caníbales consumados, posteando métodos para seleccionar la mejor carne y recetas refinadas. En la web Parazite, el usuario Sam muestra su predilección por la de jóvenes de entre catorce y veinte años, y utiliza la que proviene de chicas con sobrepeso para la elaboración de jamones, tocinos y hamburguesas. Además, aporta recetas, como corazón laminado en salsa de Borgoña o paté de hígado.

LOS RESUCITADORES

¿Se puede revivir a un muerto? Durante un período corto de tiempo (hasta que se desmintió según cuenta la obra), circuló la grabación de un grupo de hombres que consiguieron resucitar a un muerto con un ritual de magia negra. Un metraje sin sonido, rodado en 8mm, de la década de los treinta, que recibió el título de El caso Balmaseda, que contiene el apellido del que parece el líder en el metraje.  

EXPERIMENTACIÓN HUMANA

Los crueles experimentos orquestados por el doctor Josef «Todesengel» Mengele, capitán de las SS alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, que utilizaba a los prisioneros como conejillos de Indias, y tenía una fijación extrema por los gemelos; los experimentos de control mental por parte de soviéticos y estadounidenses durante la Guerra Fría; o los más actuales, donde se menciona la modificación y programación genética en humanos, la clonación, la reanimación de cadáveres con injertos electrónicos o la creación de virus propagados sobre la población para estudiar las reacciones…

Una cantidad de estas pruebas y/o experimentos han sido subidos a la red encriptados (como copia de seguridad) o abandonados en los sites más recónditos. Cuenta el autor que entre los más buscados están precisamente aquellos que tienen relación con Mengele y las atrocidades cometidas en los campos de exterminio nazi.

WEBS DEL CRIMEN

Páginas donde se aloja toda clase de barbaridades en vídeo y fotografías, como Scream, bitch y Cruel Onion Wiki (especializada en el crimen contra animales), son fáciles de encontrar en la Deep Web, y no espantan al internauta habitual según encontramos en el libro.

En las Red Rooms hay páginas que se encuentran en dominios .onion donde se pueden cometer atrocidades como infligir dolor, dependiendo de los bitcoins que se pujen. Mientras se retransmite un vídeo en streaming en el que solo se ve a la víctima atada a una silla y al torturador, se puede hacer una petición.

Para acceder a ellas hay que tener invitación, como en las llamadas Vega Rings, donde se transmitenpeleas en directo y los internautas pujan por quién va a morir. Cuentan que las luchas más extremas sonaquellas en las que participan animales, por ejemplo osos, contra hombres.