Estalla la crisis en las autoescuelas, los examinadores convocan huelgas salvajes para el verano

  • Los paros serán en los meses de junio y julio y dificultarán la obtención del carné de conducir en verano.

    La Asociación de Examinadores de Tráfico ha anunciado que los paros comenzarán el 2 de junio con el desplazamiento masivo a Madrid para manifestarse frente la DGFP.

Las autoescuelas denuncian que 16 provincias, entre ellas Ciudad real, tardan hasta dos meses en convocar examen
Las autoescuelas denuncian que 16 provincias, entre ellas Ciudad real, tardan hasta dos meses en convocar examen
EUROPA PRESS

Los examinadores de los carnés de conducir han estallado contra tráfico. Tras varios años de tiras y aflojas y varias huelgas, la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha anunciado este viernes una huelga salvaje para este verano. Los paros serán en junio y julio y dificultarán la obtención del carné en toda España.

Esta asociación, que representa a los examinadores, ha señalado en su comunicado que los paros empezarán el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en tanto convocará paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en toda España.

Comunicado de la asociación:

Compañeros/as: En cumplimiento de la decisión unánime de los coordinadores-examinadores y examinadores presentes en la última asamblea de ASEXTRA en marzo pasado y recogiendo el sentir mayoritario del colectivo examinador manifestado estos días a través de las asambleas provinciales, ASEXTRA (Asociación de Examinadores de Tráfico) procede a iniciar los trámites legales para convocar movilizaciones en el mes de junio y julio de este año.

En primer lugar, se realizará una jornada de huelga el día 2 de junio con desplazamiento masivo a Madrid para manifestarnos ante la Dirección General de Función Pública (calle María de Molina, 50) por el vergonzante silencio (tras años de espera) sobre la solicitud, más que justa de la subida de complemento específico al colectivo examinador. He dado orden de que el abogado inicie de inmediato la solicitud de los permisos ante la Delegación del Gobierno de Madrid.

Iniciamos al mismo tiempo, los trámites legales para convocar paros a partir de la última semana de junio y todo el mes de julio de todo el colectivo examinador en todo el territorio nacional. En próximos comunicados se concretarán los detalles de estas movilizaciones.

En las próximas horas se empezarán a enviar los modelos de actas de adhesión a todas las provincias con el fin de que todos aquellos funcionarios examinadores-coordinadores y examinadores que lo deseen formen parte del grupo convocante de estos paros.

Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por justicia nos pertenece.

La movilización será organizada por Asextra pero los convocantes serán funcionarios pertenecientes al colectivo examinador y no se desconvocará hasta que todos juntos así lo decidamos. Juntos iremos a la huelga y juntos saldremos de ella cuando así lo consideremos.

Mostrar comentarios