La Guardia Civil pide ayuda al FBI para desbloquear el móvil de Diana Quer

La Guardia Civil pide ayuda a Scotland Yard y FBI para desbloquear el móvil de Diana Quer
La Guardia Civil pide ayuda a Scotland Yard y FBI para desbloquear el móvil de Diana Quer
P.R.
P.R.

La Guardia Civil ha decidido recurrir a los servicios secretos del FBI, en Estados Unidos, Scotland Yard, en Reino Unido y el departamento de investigación de Israel con el propósito de desbloquear el móvil de la joven desaparecida Diana Quer.

Según informa Antena 3, de ello depende lograr información definitiva para resolver el caso. El terminal de la joven fue encontrado en la ría de Taragoña, en Galicia, muy deteriorado tras pasar varias semanas bajo el agua. Los investigadores procedieron al proceso de secado del terminal y después lo colocaron sobre una placa base de un modelo idéntico.

Si se consigue la clave de acceso, se podría extraer la información guardada en el teléfono e incluso la que ha sido borrada. El móvil de la joven sigue en el área de criminalística de la Guardia Civil a la espera de encontrar ese código de desbloqueo.

El proceso de recuperación tiene que practicarse con un cuidado extremo, ya que introducir los dígitos de forma errónea podría dar al traste con el teléfono y bloquear su acceso de forma indefinida.El falso mensaje hizo saltar todas las alarmas El pasado 4 de enero la Guardia Civil averiguaba que la procedencia del falso mensaje firmado por Diana Quer tenía su origen en un país extranjero. Dicho mensaje afirmaba "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".El correo fue hecho público a principios del mes de diciembre y el teléfono asociado al correo era el de la propia Diana Quer. La investigación posterior sirvió para certificar que el mensaje carecía de veracidad. Se dedujo que el responsable era un experto en informática que se bastó de una aplicación informática para suplantar a la joven. Aunque sus propósitos son opacos, se cree que fue para desviar la atención o herir a la familia.El estudio de la procedencia del mensaje ha servido para conocer que el mensaje provenía de fuera de España. La abogada de SOS desaparecidos, que ha comparecido en Antena 3, ha confirmado que los servidores utilizados fueron los de un país extranjero, pero puede haber sido enviado desde cualquier otro punto del mundo, no desde ese país.El autor del podría ser acusado de usurpación de identidad. Aunque identificar al responsable es un proceso complejo en el que se requiere la participación de operadoras extranjeras con la justicia española, algo que, en algunos casos, es realmente difícil. Los diez sospechosos, descartados Este nuevo avance se suma al último avance de la Guardia Civil, que confirmó que los diez sospechosos habían sido descartados. La lista había sido confeccionada gracias a las señales de las antenas telefónicas de la zona, que coincidían en tiempo y lugar con las de la joven.Tras los interrogatorios y la criba realizada han eliminado la posibilidad de que estos sujetos tengan relación con el caso. Por otra parte, el portavoz de la madre de Diana Quer aseguró hace unos días que "Detrás de la desaparación hay expertos y fue premeditado". El abogado de Diana Quer no descarta la hipótesis de una venganza planeada contra uno de los progenitores.

Mostrar comentarios