La Guardia Civil elabora un perfil del posible sospechoso de la desaparición de Diana Quer

  • Se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años y con antecedentes penales por delitos sexuales entre otros. 

    El hombre que se habría llevado a Diana Quer viviría en la comarca coruñesa del Barbanza, la zona donde la joven Diana Quer fue vista por última vez. 

La Guardia Civil elabora un perfil del posible sospechoso de la desaparición de Diana Quer
La Guardia Civil elabora un perfil del posible sospechoso de la desaparición de Diana Quer
A. Domingo

60 días sin noticias de Diana Quer y la investigación avanza muy lentamente. La Guardia Civil continua buscando indicios y analizando pruebas e información, pero todavía faltan muchos detalles y pistas, reconocen, para llegar a la solución de este caso. Para empezar aún no saben si la joven se fue de manera voluntaria o está retenida contra su voluntad.

No descartan ninguna hipótesis y por eso han llegado, incluso a elaborar el perfil del posible responsable de la desaparición de la joven Diana Quer, según publica hoy La Voz de Galicia. Se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años.

Tendría ficha policial, concretamente, antecedentes por delitos de agresión sexual o violencia de género. También creen que habría cometido delitos de tráfico de drogas. Viviría en la comarca del Barbanza, concretamente en el triángulo que forman la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció el pasado 22 de agosto, Rianxo o Taragoña, localidad que dista poco más de 20 kilómetros de A Pobra y donde dejó de emitir señal su teléfono.

Además, según las declaraciones de dos nuevos testigos que prestaron declaración la semana pasada, éste podría ser el último lugar en el que fue vista la joven la fatídica noche del 22 de agosto, hace ya casi dos meses, acompañada por un hombre de similares características a las descritas ahora.

Hace unos días saltaron las alarmas al comprobar que el teléfono de la joven se había vuelto a activar ya que había una notificación de mensaje recibido. La policía confirmó que habían sido ellos, con un duplicado de la tarjeta para poder acceder a la información. Ahora, según Antena 3, el perfil de la joven en la red social Facebook está activo ya que también se ha recibido una notificación de actividad. De momento no hay una explicación para este movimiento. La instructora amplía a 30 días más el secreto de las actuaciones

Mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones, la jueza que instruye el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 1 de Ribeira, ha prolongado, al menos, durante 30 días más el secreto del sumario. Esta nueva prórroga estará vigente hasta el 20 de noviembre, según fuentes judiciales. Continúan los desencuentros entre los padres de Diana Quer

La tensión entre los padres de la joven madrileña Diana Quer continúan y crecen cada día, generados en muchos casos, por la situación de Valeria, la hermana pequeña. Esta mañana el padre, Juna Carlos Quer, ha acudido a los juzgados de Pozuelo para declarar sobr ela situación de la menor. Él tiene la custodia, después de que se la diera un juzgado de Ribeira pero esta semana la niña se fue con su madre porque tenía ganas de estar con ella. 

Hoy se ha sabido que Valeria Quer no ha ido al colegio y quizá sea el motivo por el que el padre ha acudido al juzgado. En declaraciones a los medios, el padre de la joven madrileña ha asegurado que no entiende por qué su exmujer ha pedido que se amplíe la búsqueda. 

La madre hace unos días pidió que se buscara a Diana en Tenessis, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Florida, todos estados norteamericanos por si su hija pudiera estar allí. 

La Guardia Civil trabaja con cientos de hipótesis para dar con el paradero de la joven y resolver este caso, uno de los más complicados a los que se han enfrentado los especialistas de la Guardia Civil. 

Mostrar comentarios