La Guardia Civil mantiene la normalidad en El Prat a la espera del laudo arbitral

  • Las colas desaparecido gracias al refuerzo de los controles de seguridad con más agentes de la Guardia Civil y el cumplimiento de los servicios mínimos.

    En el control de pasaportes se han soportado colas de poco más de 20 minutos, que están en el margen de normalidad estipulado.

    Te interesa leer: El primer día de la Guardia Civil en El Prat minimiza la huelga de Eulen

La Guardia Civil mantiene la normalidad en El Prat a la espera del laudo del Gobierno
La Guardia Civil mantiene la normalidad en El Prat a la espera del laudo del Gobierno
L.I

El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prat se desarrolla con normalidad y prácticamente sin colas, aunque los pasajeros aguardan entre 10 y 20 minutos en los controles de seguridad, el tiempo habitual según los estándares europeos.

Fuentes del aeropuerto han explicado que la situación en El Prat es de normalidad y que la mayor afluencia de pasajeros se ha producido de madrugada, aunque el tiempo de espera no ha sobrepasado el habitual.

El refuerzo de los controles de seguridad con más agentes de la Guardia Civil y el cumplimiento de los servicios mínimos de más del 90% han hecho que desaparecieran las largas colas que han soportado los pasajeros desde los días de paros parciales.

Las mismas fuentes han señalado que en el control de pasaportes se han soportado colas de poco más de 20 minutos, que están en el margen de normalidad estipulado.

Los agentes de la Guardia Civil participan por segundo día consecutivo en las tareas de revisión de equipajes y control del arco de metales, compartiendo con los trabajadores de Eulen labores ejecutivas y no solo de vigilancia, como solían hacer antes de los paros.La Guardia Civil no interviene sino que "supervisa"

La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, ha vaticinado que con el dispositivo actual en las instalaciones tras la llegada de refuerzos de la Guardia Civil en los controles de seguridad "todo hace pensar que las colas tendrían que estar dentro de los estándares".

"La Guardia Civil ha facilitado que vuelva la normalidad al Aeropuerto de Barcelona", ha asegurado este martes en una entrevista a Catalunya Ràdio en la que ha augurado que la tranquilidad se mantendrá durante todo el verano.

Corrochano ha explicado que los agentes del Instituto Armado están realizando la misma tarea que hacían antes, que consiste en "supervisar que los vigilantes de seguridad hagan su trabajo", y ha recordado que es la Guardia Civil la competente en seguridad, mientras que los trabajadores de Eulen están ahí para auxiliar.

Preguntada sobre las reivindicaciones de los huelguistas, ha negado que el sueldo de los trabajadores de Eulen sea de 900 --"con todos los complementos se llega a los 1.200" y así lo fija la mesa del sector, ha aseverado--, pero ha indicado que no le corresponde a ella valorar las retribuciones ya que Aena no contrata a personal de seguridad sino a un servicio.

Mostrar comentarios