Hallan una cadena de oro en el Guadalquivir que podría llevar a reabrir el caso de Marta del Castillo


  • Se ha encontrado en la zona conocida como 'río muerto', que nunca ha sido rastrada y que está a tan solo 900 metros de la casa de Miguel Carcaño.

  • Un técnico con un sonar ha sido quien ha rastrado el fondo fluvial y asegura que existen indicios de restos que podrían ser humanos. 

Hallan una cadena de oro en el Guadalquivir que podría llevar a reabrir el caso de Marta del Castillo

Hallan una cadena de oro en el Guadalquivir que podría llevar a reabrir el caso de Marta del Castillo

¿Está el cuerpo de Marta del Castillo en la zona conocida como Río Muerto en el río Guadalquivir? Es la última hipótesis que maneja el padre de la joven sevillana y que hoy ha desvelado el programa de Antena 3 Espejo Público, después de haber rastrado la zona con un sonar. 

En los últimos días y con la ayuda de un sonar de barrido lateral que maneja el geofísico Luis Avial se han detectado en el lecho del río Guadalquivir varios objetos que podrían pertenecer a la joven. Se trata de una cadena de oro, y la joven, recuerda su padre Antonio, llevaba al cuello una medalla del Sevilla cuando desapareció. 

Además, en declaraciones al programa Espejo Público el técnico ha declarado que existen indicios de que algunos de los restos detectados por el sonar podrían pertenecer a restos humanos con algún tipo de fijación que han hecho que no salgan a la superficie en todos estos años. 

El técnico que manejó el sonar asegura que  habría que revisar varios puntos en esa zona del río, una zona que nunca ha sido rastreada. Existen dificultades, ya que es una zona de poca visibilidad pero asegura que los buzos profesionales podrían verificar o descartar en uno o dos días de trabajo si existen o no restos humanos en el fondo y sobre todo a quién pertenecen. 

Esta zona del río Guadalquivir en la que se sospecha ahora que pueda encontrarse el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, se encuentra a tan solo 900 metros de la casa en la que, según han declarado los imputados, murió Marta del Castillo.

Ese lugar es la casa de Miguel Carcaño. Además, analizando la distancia que separa la casa de Carcaño de ese lugar del río es muy posible que alguien pueda deshacerse de un cuerpo tirándolo en una silla de ruedas como declararon en su día los implicados.

Además existe el testimonio de un testigo, desechado por los investigadores, que declaró que el día de la desaparición vio a unos jóvenes con una silla de ruedas por la zona, tal y como han desvelado en Antena 3 TV. 

El nuevo informe ha sido remitido al juez que será quien determine ahora sí reabre o no la investigación y ordena la inspección del 'río muerto', una parte del Rio Guadalquivir en busca del cuerpo de Marta del Castillo ocho años después de su desaparición, el pasado 24 de enero de 2009.