Hallan en su casa muertos por disparos al periodista Alfons Quintà y su exmujer


  • Los mossos d’Esquadra han encontrado los cadáveres del periodista y la que fue su pareja en su casa de Les Corts de Barcelona.

  • La policía autonómica cree, tras las primeras investigaciones, que el periodista pudo asesinarla para después quitarse la vida.

El periodista catalán Alfons Quintá ha tenido una larga trayectoria en medios nacionales y autonómicos.

El periodista catalán Alfons Quintá ha tenido una larga trayectoria en medios nacionales y autonómicos. RTVE

La policía autonómica catalana ha encontrado los cadáveres del periodista y abogado catalán Alfons Quintá y su exmujer muertos a tiros en el domicilio que compartían en Les Corts de Barcelona. Los primeros indicios hacen pensar a la policía que puede tratarse de un caso de violencia de género, en donde el periodista ha asesinado a quien fue su pareja con una escopeta de caza para después quitarse la vida.

La policía científica de los Mossos d’Esquadra se encontraba en la casa que compartían ambos a última hora de la tarde de este lunes, recopilando todos los datos de la escena del crimen, según informa La Vanguardia.

Alfons Quintà, nacido en Figueres hace 73 años, acumula una larga trayectoria profesional en importantes medios de comunicación. Fue delegado de El País en Cataluña, donde publicó varias informaciones sobre los vínculos del entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con el caso Banca Catalana. Eso no impidió llegar tres años después a la dirección general del Proyecto de Empresa Pública de Producción y Emisión de Televisión de Cataluña.

También colaboró con el diario catalanista Avuí, el Diari de Girona y el digital 'El Debat'.