Identificados los menores que agredieron a una niña en un colegio de Palma

Identificados los menores que agredieron a la menor de 8 años en un colegio de Palma
Identificados los menores que agredieron a la menor de 8 años en un colegio de Palma
Última Hora Mallorca
P.Z.

La Policía ha identificado a los presuntos autores de la brutal agresión a una niña de ocho años en un colegio en Palma de Mallorca y les está investigando para saber el grado de participación de cada uno de ellos. Según informa 'El Diario de Mallorca' se interrogará a un total de doce menores de entre 12 y 14 años por la agresión que se produjo en el colegio público Anselm Turmeda. 

La víctima recibió varios golpes y horas después fue atendida en el hospital Son Espases. Allí estuvo un día en observación. Además, de la Policía, dos inspectores de la Consellería de Educación y Cultura investigan lo ocurrido. Algunas niñas no quieren salir al recreo 

Según la denuncia de los familiares de la menor agredida, la paliza se produjo el pasado miércoles. Al finalizar el recreo, la niña cogió una pelota con la que un grupo de chicos estaba jugando para dársela a un profesor. Uno de ellos la tiró al suelo y el grupo le propinó patadas y golpes por todo el cuerpo. Al parecer, no había ningún docente en el patio. Estuvo ingresada hasta el jueves por la tarde por desprendimiento de riñón y fisura en las costillas. 

Según relató una hermana de la menor al diario 'Última Hora' de Mallorca' no es la primera vez que sucede algo parecido en el centro: "La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual", contó.

Por su parte, la directora del centro y varios profesores tendrán que declarar ante la Policía para explicar por qué no había ningún responsable adulto en el momento de la agresión. 

Algunas madres del colegio, tras la agresión, han asegurado que sus hijas tampoco quieren pisar por el momento el patio del centro escolar, puesto que tienen miedo a cruzarse con los doce niños que machacaron a su compañera. 

Mostrar comentarios