Julian, el niño australiano que daban por desaparecido, es uno de los fallecidos


  • Según ha informado la Generalitat, ya están identificados 12 de los muertos: 11 perdieron la vida en el atentado de Barcelona y el restante es la única víctima de Cambrils.

  • Todas los fallecidos previsiblemente quedarán identificados en la mañana de este lunes, según ha asegurado Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos.

  • Te interesa leer: Cronología del terror en Cataluña: de la bomba en Alcanar al ataque en Cambrils

Julian Cadman.

Julian Cadman.

Los forenses han identificado con ADN a Julian Cadman, el niño australiano de siete años que su familia dio por desaparecido, entre los fallecidos en los atentados de esta semana. Además de este menor, de nacionalidad australiana-británica, también han sido identificados dos muertos más: un ciudadano italiano y uno belga. De este modo,quedan dos personas por identificar en el listado de 14 víctimas mortales.

Según ha informado la Generalitat, ya se sabe quiénes son 12 de los muertos: 11 del atentado de Barcelona y la única víctima de Cambrils (Tarragona).

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha dicho este domingo en rueda de prensa que todas las víctimas previsiblemente quedarán identificadas la mañana del lunes.

Todas las identificaciones se han comunicado al juzgado de instrucción que investiga el caso y a los familiares. A falta de identificar a dos muertos en Las Ramblas de Barcelona, hay cinco españoles (uno de ellos murió en Cambrils, y otro es español-argentino), dos italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense y el menor australiano-británico.

Los cuerpos ya entregados a la familia son los de un portugués -este domingo- y dos españoles, todos del ataque en Barcelona.

Confusión por Julian

Respecto del pequeño australiano Julian, durante la jornada de ayer hubo informaciones confusas sobre su paradero. En teoría, nada se sabía sobre el menor, desde que ocurrió el atentado yihadista en Las Ramblas. Pero este sábado trascendió en los medios que habría sido hallado en un hospital de Barcelona.

Su familia había alertado en las redes sociales y medios de comunicación sobre la desaparición del pequeño. Su madre también resultó herida durante el ataque en Las Ramblas. Finalmente, de acuerdo a algunas informaciones que circularon ayer, los Mossos d'Esquadra habrían anunciaron que localizaron al menor en un hospital de Barcelona.

Jom Cadman, la progenitora del pequeño, se encuentra en la lista de los heridos en Las Ramblas, como quedó dicho. Su padre es Andrew Cadman. Ayer estaba de camino a Barcelona en busca de sus familiares. Sin embargo, las informaciones señalan ahora que Julian es uno de los fallecidos, según ha ratificado la Dirección general de Protección Civil de la Generalitat.

El Foreign Office de Reino Unido (Ministerio de Exteriores) ha afirmado que están prestando asistencia a la familia del niño, que tiene doble nacionalidad (australiana y británico). "Nuestro personal hace todo lo posible para apoyarlos, trabajando con nuestros colegas australianos y las autoridades españolas", ha asegurado el organismo en un comunicado.