Los Mossos blindarán el Camp Nou y el Montilivi del Girona este fin de semana


  • La Policía autonómica catalana recomienda a los asistentes que acudan con bastante antelación al comienzo de los partidos, para superar con normalidad los controles de acceso.

  • No se permitirá el acceso a los campos de fútbol con mochilas de gran tamaño y maletas, según ha anunciado Albert Oliva, portavoz de la fuerza de seguridad.

  • Te interesa leer: Los dos ‘ángeles de Las Ramblas' que salvaron en silencio decenas de vidas

El Camp Nou estará blindado de policías.

El Camp Nou estará blindado de policías.

Los Mossos d’Esquadra blindarán el Camp Nou y Montilvi (el campo de fútbol del Girona) este fin de semana, en el inicio de la Liga en España. Así lo ha ratificado el portavoz de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, a la prensa. En ambos campos de fútbol habrá un dispositivo de seguridad especial que contará con una mayor “visualización policial” en el perímetro de los mencionados estadios.

Por este motivo, los Mossos recomiendan a los asistentes que acudan con bastante antelación al comienzo de los partidos, para poder superar con normalidad los controles de acceso. Tanto el Camp Nou como Montilivi abrirán sus puertas una hora y media antes del partido.

Te puede interesar:Vidas destrozadas: la desolación por dentro del hotel que asiste a los familiares

El portavoz de la policía autonómica catalana ha manifestado que los aficionados no tendrán problema para acceder a los estadios con cascos, bolsos y mochilas pequeñas, que serán registradas, aunque ha advertido de que las mochilas de mayor tamaño y las maletas no estarán permitidas.

Más seguridad en plazas y parques

El refuerzo de la seguridad anunciado por Oliva en realidad se extenderá, desde los próximos días, a parques, plazas, paseos marítimos y zonas peatonales no solo de Barcelona, sino de todo el país. Pero esta medida obviamente no ha sido dispuesta por la Generalitat, sino por el Gobierno.

Te puede interesar:Los Mossos registran la casa del imán de Ripoll buscando pistas de los atentados

El ministerio del Interior estima "conveniente" que los ayuntamientos analicen y estudien la posibilidad de establecer medidas físicas de protección para evitar acciones terroristas.

Por este motivo, la Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido a la Policía y a la Guardia Civil un oficio para extremar las medidas de seguridad tras los atentados de Cataluña y aumentar los controles en plazas, paseos marítimos y zonas peatonales.

Según el oficio, al que ha tenido acceso la agencia Efe, y remitido tras la decisión de mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4, pero reforzado, los ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona) "ponen en evidencia la gravedad que la amenaza terrorista supone contra la seguridad pública y hacen necesario extremar las medidas policiales de prevención y reacción".

Añade que este tipo de atentados mediante atropello masivo de personas en vía pública pone de manifiesto que sus autores "eligen como objetivos entornos urbanos especialmente vulnerables por la presencia masiva de ciudadanos españoles y extranjeros".