Muere un tercer ciclista de los atropellados en Oliva

  • José Antonio Albi, de 28 años, no ha podido superar las graves lesiones sufridas después de que un vehículo arrollara a su grupo y causara la muerte de dos de sus compañeros.

    Otros dos ciclistas heridos graves permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia, en ambos casos "estables dentro de la gravedad".

Muere otro ciclista atropellado en Oliva por la conductora ebria
Muere otro ciclista atropellado en Oliva por la conductora ebria
L.I

Uno de los otros tres ciclistas atropellados en el accidente del pasado domingo en Oliva, cuando una conductora arrolló a un grupo de deportistas de Xàbia y mató a dos de ellos, ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe de València.

Se trata de José Antonio Albi, de 28 años y también perteneciente al club, que sufrió una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del choque y fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital. Era el más grave de los tres. 

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), donde ingresó con politraumatismos y sigue en la UCI "estable dentro de la gravedad", según han informado a EFE fuentes del centro sanitario.

En el Hospital de Denia (Alicante) continúa otro de los ciclistas heridos, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el día de su ingreso y que permanece en la UCI "en estado grave pero estable", según fuentes del centro.

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía (Valencia) ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.

Los otros dos ciclistas fallecidos pertenecían al club de atletismo Llebeig de Jávea, y uno de ellos, el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort. LA DGT quiere acabar con la sangría

La Dirección General de Tráfico (DGT) tomará medidas de carácter administrativo sobre los reincidentes por delitos de alcohol y drogas, así como medidas de prevención y vigilancia, con el fin de evitar la "sangría" de fallecidos en las carreteras españolas, sobre todo ciclistas.

Así lo ha anunciado el director de la DGT, Gregorio Serrano, este miércoles 10 de mayo en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha señalado que el próximo martes 16 de mayo, se producirá una reunión "urgente" del Comité de Seguridad Vial donde se abordará "la creciente problemática de los accidentes mortales del ciclista" y se detallarán estas medidas.

En este sentido, Serrano, que ha recalcado que la reforma del Código Penal no es de su competencia, ha incidido en que la DGT sí tiene "instrumentos y herramientas", pero para actuar de manera administrativa contra los reincidentes por delitos de alcohol y drogas. "Como sociedad, no nos podemos permitir que haya homicidas en potencia en nuestras carreteras teniendo medios e instrumentos para actuar", ha expresado.

Mostrar comentarios