Los padres de Nadia mantenían relaciones sexuales delante de la niña, según el juez


Los padres de Nadia mantenían relaciones sexuales delante de la niña, según el juez

Los padres de Nadia mantenían relaciones sexuales delante de la niña, según el juez

Después de ver las fotos, el juez tiene pocas dudas. Existe contenido sexual en las imágenesincautadas al padre de Nadia. Según publica ABC, tras ver el auto las fotos pueden, por su contenido, dividirse en dos grupos.

En el primer grupo aparecen los padres de la niña, Fernando Blanco y Marga Garau, manteniendo relaciones sexuales de forma explícita. Junto a ellos en algunas de las fotos aparecen unos pies, al lado de la cama, que por tamaño y edad podrían ser los de la niña de nueve años. 

Este hecho, según añade el juez en el auto, puede ser considerado un delito de exhibicionismo o provocación sexual. Por eso quiere interrogar a los padres de la niña y los ha citado en el juzgado el próximo viernes. 

Pero en el material incautado hay otro grupo de fotografías en las que aparece la menor desnuda y en una actitud claramente sexual. Según el juez no hay duda de la actitud y las poses sexuales de la pequeña en esas instantáneas y es imposible considerarla como los recuerdos típicos que tiene cualquier padre de sus hijos recién nacidos, como han querido justificar los progenitores de Nadia. 

Estos han declarado sentirse "escandalizados, ofendidos y molestos" por todas estas informaciones. Según el abogado de la familia, aún no han visto "los archivos y las fotografías" que el juez ha incluido en el sumario. De cualquier modo, el abogado ha querido recalcar que "una cosa son los criterios morales y otra los delitos".

Delito de explotación sexual

Estos hechos pueden constituir un delito de explotación sexual, agravado porque la menor no ha alcanzado los 16 años y, a su vez, porque el autor es el padre.

Además existe otro hecho que puede ser relevante tal y como publica El Español. El pendrive con las fotos se encontraban en la guantera del coche, el  ford Mondeo con el que el padre intentó huir a Francia antes de ser detenido por estafa

El juez también ha autorizado el registro de otros 13 'pendrives', siete tarjetas de memoria, tres discos duros y otros terminales informáticos.