El padre de Nadia planeaba fugarse con su familia para no ser detenido


  • Fernando Blanco, el padre de Nadia, habría podido intentar "de forma organizada con su mujer" la huida del país con su familia, según el juez.

  • El padre ingresó en prisión el pasado viernes, tras encontrar en su vivienda 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama y marihuana.

Prisión provisional para el padre de Nadia y libertad provisional para la madre

Prisión provisional para el padre de Nadia y libertad provisional para la madre LLEIDA | EUROPA PRESS

Fernando Blanco, el padre de Nadia Nerea, intentó organizar su fuga y la de su familia. Según el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga el presunto caso de fraude, Blanco habría intentado preparar"de forma organizada con su mujer" la huida de la familia al completo.

El padre lleva en prisión desde el pasado viernes, tras encontrar en su vivienda 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama y marihuana. Se estima que había logrado recaudar casi un millón de euros utilizando la enfermedad de su hija como gancho. De esa cantidad habrían sido gastados unos 600.000 euros.

El juez que lleva el caso estimó que existía riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, por lo que mandó enviar al padre a prisión sin fianza. Por su parte, la madre quedó en libertad con cargos. Nadia fue enviada con una tía materna para que se responsabilice de su custodia.

Había llamadas telefónicas en las que hablaba de eso

Los motivos de esas sospecha se basan en unas llamadas telefónicas intervenidas por los Mossos d'Esquadra tras una orden judicial. Además, el pasado martes día 6 Blanco se desplazó a Francia. Se tiene constancia de ese viaje ya que un día antes había sido intervenido su teléfono. La línea se pinchó al no facilitar el padre la documentación médica requerida.

El miércoles, cuando fue detenido, llevaba una pistola de fogueo en el coche para "asegurarse la huida", según el juez, que justifica que "al encontrarse la instrucción en una situación incipiente, la destrucción de pruebas debe considerarse como virtualmente posible".

El padre de Nadia fue detenido cuando intentaba eludir un control policial en la comarca de la Cerdanya, en la frontera con Francia. También hay constancia de que durante esos días utilizó hasta tres números diferentes de móvil de diferentes países para no ser localizado y el servicio de llamadas de WhatsApp, no el convencional.