Ordenan desenterrar el cadáver de Ruiz-Mateos para practicarle una prueba de paternidad

  • El empresario jerezano, muerto en 2015, puede ser el padre de la ciudadana estadounidense de origen mexicano, Adela Montesdeoca.

    La Justicia ordenó que el cadáver de Ruíz-Mateos no fuera incinerado a petición de los abogados de esta joven de 25 años.

La existencia de la hija número 14 de Ruiz Mateos fue conocida poco antes de la muerte de éste, producida en septiembre de 2015
La existencia de la hija número 14 de Ruiz Mateos fue conocida poco antes de la muerte de éste, producida en septiembre de 2015
L.I.

El cadáver del empresario sevillano José María Ruíz-Mateos será desenterrado por orden de un juez para practicarle pruebas de ADN que confirmen o descarten su paternidad de una joven de 25 años, la ciudadana estadounidense de origen mexicano Adela Montesdeoca.

Así lo ha revelado una sentencia judicial hecha pública esta mañana del lunes por el programa Espejo Público, de Antena 3.⚫️EXCLUSIVA: José María Ruiz-Mateos será exhumado por orden del juez para realizarle las pruebas de paternidad pic.twitter.com/hHMH3L3ySE— Espejo Público (@EspejoPublico) 13 de marzo de 2017

La existencia de esta mujer, supuesta hija número 14 del patriarca del clan, se conoció antes de la muerte del empresario, ocurrida en septiembre de 2015. 

Fue el 24 de marzo de 2014 cuando los abogados de la familia Montesdeoca interpusieron una demanda de paternidad contra José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, entonces de 82 años. La mexicana Patricia Montesdeoca, madre de Adela, asegura que mantuvo una relación con el empresario en la década de los 90.

Esta relación se cortó de forma abrupta, según Patricia, en los últimos meses de la vida de Ruiz-Mateos, cuando exigió de forma clara que reconociese la paternidad y el derecho de Adela a usar el apellido Ruiz Mateos.

La abogada de Montesdeoca, Teresa Bueyes, explicó que las exhumación debe producirse inmediatamente y que, si se confirma la paternidad supuesta, iniciarán los trámites para exigir las cantidades correspondientes de la herencia del empresario..@TBueyes, sobre el patrimonio de la familia Ruiz-Mateos: “Cuando se declare que Adela es su hija vamos a luchar por lo que es de ella” pic.twitter.com/mDkfz8GQ3G— Espejo Público (@EspejoPublico) 13 de marzo de 2017

No  existe ningún contacto con ninguno de los herederos del empresario jerezano.

Adela Montesdeoca insistió sin embargo que la cuestión del dinero "es lo de menos" porque asegura vivir sin ningún tipo de estrechez económica.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios