El PP se consolida como fuerza más votada, según la encuesta de Metroscopia

  • Según la encuesta de El País, El PP mantiene el liderazgo, Podemos se sostiene como la segunda fuerza, el PSOE frena su caída y Ciudadanos mejora levemente. 

    Pablo Iglesias, con 45 puntos negativos, es el líder que produce mayor rechazo entre el electorado. 

El PP se consolida como fuerza más votada, según la encuesta de Metroscopia
El PP se consolida como fuerza más votada, según la encuesta de Metroscopia
S.C.
S.C.

Si hoy se celebrasen nuevas elecciones, el PP volvería a ser la fuerza más votada, seguido de Unidos Podemos y del PSOE, que desde el mes de octubre se mantiene estable en intención de voto, según una encuesta de Metroscopia que publica el diario El País.

El sondeo da al Partido Popular el 34,2 por ciento de los votos, lo que se traduce en algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones del mes de junio, cuando la formación de Mariano Rajoy obtuvo el 33 por ciento de lo votos, pero menos que el 35,7 por ciento que logró en la última encuesta del pasado 11 de noviembre.

Unido Podemos es la segunda fuerza política. La formación de Pablo Iglesias lograría el 22,9 por ciento de los votos y continuaría por delante del PSOE. El sorpasso de la formación morada ya se produjo en el mes de noviembre y en este sondeo vuelve a situarse como segunda formación más votada.

Respecto a los socialista, la encuesta de Metroscopia, da un 17,9 por ciento de los sufragios y se mantiene estable con respecto a octubre, cuando logró el 18 por ciento y noviembre, 1,9 por ciento, según este sondeo.

Por su parte, Ciudadanos sigue siendo cuarta fuerza más votada, con el 14,5 por ciento de los votos, lo que supone un ligera subida del 2,9% respecto a octubre y del 1,5% sobre noviembre.

El sondeo se publica una vez que los españoles hemos abandonado definitivamente la tensión electoral que se mantenido durante casi un año debido al bloqueo político. A pesar de las dificultades para gobernar, la percepción es que la legislatura tendrá cierta estabilidad, refleja esta encuesta. Pablo Iglesias, el peor valorado 

El sondeo también valora a nuestro líderes. A la espera de que el PSOE elija su próximo secretario general, Metroscopia se centra en la valoración en Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ninguno de ellos obtiene el aprobado, ni siquiera Albert Rivera, que durante oleadas consecutivas de sondeos había permanecido en territorio positivo, recuerda El País.

Sin embargo, destaca la mejora que ha experimentado el presidente Mariano Rajoy. Ya no ocupa la peor posición. Es Iglesias, con un saldo de 45 puntos negativos, el líder que produce mayor rechazo entre el electorado. Es, a su vez, el que menos valorado resulta dentro de su propia formación, con un saldo de 45 puntos, frente a los 75 de Rajoy o a los 63 de Rivera.La percepción sobre la situación económica mejora 

Por último, la encuesta de Metroscopia pregunta por la situación de las familias españolas. La percepción general sobre la situación económica mejora. Para el 57 por ciento de la familias la situación económica es buena, frente al 25 por ciento que la califica de mala y 19 por ciento regular. Solo un 37 por ciento de la población atribuye la mejoría de la economía a las medidas puestas en práctica por el Gobierno. La mayoría de los consultados (57 por ciento ) cree que, por el contrario, nada tiene que ver con las políticas gubernamentales, dado que la mejora económica también se está produciendo en otros países que aplicaron medidas distintas. Por último, el 74 por ciento asegura que cuando se supere la crisis habrá más desigualdad.

Mostrar comentarios