El PSOE suma el apoyo de UGT y CCOO para derogar la reforma laboral

  • El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha recibido el apoyo de UGT y CCOO para derogar la reforma laboral del PP.

    Los sindicatos mantienen convocadas movilizaciones para el 15 y el 18 de diciembre.

El PSOE suma el apoyo de UGT y CCOO para derogar la reforma laboral
El PSOE suma el apoyo de UGT y CCOO para derogar la reforma laboral

Sintonía entre la Comisión Gestora del PSOE y los dos principales sindicatos. Es la conclusión que se puede sacar de la reunión que han mantenido este lunes en Ferraz el presidente de la Gestora, Javier Fernández, y los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.

El encuentro se produce menos de una semana después de la reunión que los dos líderes sindicales tuvieron en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que hicieron públicas las mismas propuestas que han trasladado al PSOE.

Los socialistas y los sindicatos están de acuerdo en una subida del Salario Mínimo Interprofesional, en impulsar el empleo público, en reformar el sistema de pensiones y en subirlas, el modificar el patrón de crecimiento, en poner en marcha un plan de choque por el empleo y en derogar la reforma laboral (aunque ellos han hablado del verbo "revertir"). También plantean modificar el techo de gasto..@toxo: hay coincidencias entre nuestros planteamientos y los del PSOE. Tanto en renegociar el techo de gasto, como en la reforma fiscal pic.twitter.com/QJMlQIQKum— PSOE (@PSOE) November 28, 2016

Tanto PSOE como los líderes sindicales han coincidido también en que la prioridad en esta legislatura debe centrarse en la recuperación de los derechos de los trabajadores. Tanto Álvarez como Toxo han asegura que estos derechos han quedado "debilitados" por las formas de contratación aprobadas por el Gobierno de Rajoy. 

Álvarez: esta legislatura ha de ser la del retorno de los derechos y de repartir la riqueza generada en nuestro país. pic.twitter.com/SZuj673EgO— PSOE (@PSOE) November 28, 2016

Han coincidido también en que la negociación colectiva es la que debe permanecer sobre el convenido de empresa y en que hay que modificar las formas de despido, especialmente el colectivo.

Los sindicatos, tras esta reunión, mantienen movilizaciones para los días 15 y 18 de diciembre, concentraciones que contarán con el apoyo del PSOE.

Mostrar comentarios