Cuando Pablo Iglesias presumía de ser autoritario y elegir a los tertulianos

  • En un vídeo de poco más de un minuto el líder de Podemos explica cómo elige los tertulianos de su programa y por qué.

    Anoche Irene Montero se quejó de que la Cadena Ser no la dejara participar en Hora 25 en una tertulia a la que no había sido invitada. 

Cuando Iglesias presumía de ser autoritario y elegir los tertulianos de La Tuerka
Cuando Iglesias presumía de ser autoritario y elegir los tertulianos de La Tuerka
D.A
D.A

Segunda parte de la guerra entre Podemos y la Cadena Ser. En la primera parte de la batalla la cadena de Prisa aseguraba que el partido morado impedía acudir a Hora 25 a Iñigo Errejón, tertulia a la que venía acudiendo durante los últimos tres años. 

El partido contestó a la emisora asegurando que estaba manipulando y explicando que en Podemos mandan ellos y no la SER y que habían decidido cambiar a los portavoces. Además acusaba a la emisora de vetar a Irene Montero. Según el partido, "las rotaciones y la feminización de las portavocías" forman parte de su política de comunicación. 

Pero llegó la tertulia ayer por la noche e Irene Montero acudió al Reina Sofía, donde la emisora estaba haciendo el programa para conmemorar el aniversario del bombardeo de Gernika.  Y no la dejaron pasar. No estaba invitada. La portavoz del partido morado subió un vídeo explicando lo que había pasado. Acaban de impedir entrar a @Irene_Montero_ en la tertulia de @hora25 en @La_SER. En Podemos mandas tú, no Cebrián.

De esto habría hablado👇 pic.twitter.com/YDRcCCcrzC— PODEMOS (@ahorapodemos) 25 de abril de 2017Poco después Angels Barceló, directora del programa explicó  lo que pasaba en directo. Así lo resumía su número dos Pedro Blanco. Cuenta @abarceloh25 que Irene Montero se ha presentado en el Reina Sofía para participar en una tertulia a la que no había sido invitada— Pedro Blanco (@pedroblancoa) 25 de abril de 2017Las redes ya ardían por lo sucedido. La mayoría recuerda que una emisora privada puede invitar a quien quiera a su programa. Y entonces se hizo viral un vídeo de Pablo Iglesias de hace unos pocos años explicando su método de selección de tertulianos en su programa de La Tuerka. En el vídeo Iglesias admite ser autoritario y asegura que la gente de izquierdas que no le gusta "no vuelve". Reconoce que ha sufrido presiones de los partidos para llevar a un coordinador o secretario determinado y responde: "Aquí mandamos nosotros". 

Mostrar comentarios