Paga el alquiler de un piso a unos okupas para que abandonen un chalé

  • Ha ocurrido en Vigo donde una pareja con un niño pequeño había okupado un chalet en el centro de la ciudad. 

    El comprador del inmueble les ha pagado el alquiler de un piso para que abandonen su nueva propiedad. 

Vigo
Vigo
A. D.

Gloria y Adrián llevaban varios meses viviendo gratis en un chalé de 600 metros cuadrados en el centro de Vigo. El inmueble estaba abandonado pero recientemente fue vendido. El nuevo propietario tomó la medida más efectiva y barata para deshacerse de sus huéspedes. Les ofreció vivir de alquiler gratis en otro piso, según informa La Voz de Galicia

Si el propietario hubiese iniciado un proceso de desahucio hubiese tardado más en recuperar la vivienda y el coste de abogados hubiese sido mayor, según Adrián. 

La joven pareja aceptó la oferta e incluso ha firmado un contrato. Pero el acuerdo no es para toda la vida. Tiene fecha de caducidad. si quieren seguir viviendo en ese piso a la vuelta del verano tendrán que hacer frente ellos mismos a los 450 euros mensuales que cuesta el alquiler. 

La pareja recibe una ayuda social de emergencia de 500 euros y comida de una ONG. Han pedido un alquiler social, pero aún no han obtenido respuesta. Adrián comenta que, seguramente, cuando acabe el plazo tendrán que okupar de nuevo para poder vivir. 

Mostrar comentarios