ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

¿Pagarías por recibir clases prácticas para mejorar tu conducción?


  • El 53% de los encuestados en el informe 'Españoles entre la Nueva Movilidad' estaría dispuesto a pagar por un algún tipo de curso de perfeccionamiento de conducción.

  • Además, el 51% asegura que le serviría cualquier tipo de curso, mientras que el 31% muestra sus preferencias por los de conducción segura.

El 94,3% de los españoles se sacó el carnet de conducir cuando tenía entre 18 y 24 años, según el II informe 'Españoles entre la Nueva Movilidad' elaborado por Pons Seguridad Vial, Autofácil, AutoScout24 y Lainformacion.com. De los encuestados, el 92,5% tiene el permiso desde hace más de 10 años y en este tiempo no ha recibido ninguna clase de perfeccionamiento. El 53% de todos ellos estaría dispuesto a pagar por un algún tipo de curso de perfeccionamiento de conducción. En este enlace puedes intentar hacer un test. 

¿Estarias dispuesto a pagar por realizar cursos de perfeccionamiento? ¿Estarias dispuesto a pagar por realizar cursos de perfeccionamiento?

¿Estarias dispuesto a pagar por realizar cursos de perfeccionamiento?

Parece que los ciudadanos cada vez se toman más en serio el estar al día en los temas de conducción. Con los años perdemos habilidades y ciertas cosas cambian, por eso el 53% de los encuestados en este informe estaría dispuesto a pagar por mejorar sus aptitudes al volante. De entre aquellos que se muestran proclives a pagar por recibir cursos de perfeccionamiento, el 51% asegura que le serviría cualquier tipo de curso, mientras que el 31% muestra sus preferencias por los de conducción segura. El 12% pagaría por realizar un curso de conducción deportiva, mientras que el 6% se inclina por aquellos cursos de conducción ecológica o eficiente.

El 70% de los conductores cree que aprobaría a día de hoy el examen de conducir

Entre los que poseen un permiso de conducir con menos de 10 años de antigüedad, el 70% cree que hoy aprobaría tanto la prueba práctica como la teórica del examen. Por su parte, entre los que poseen más de 10 años de experiencia al volante, este porcentaje es más alto y suponen un 78% del quienes creen que saldrían airosos de ambas pruebas.

Menos de 10 años Menos de 10 años

Menos de 10 años

Si estratificamos aún más, podemos comprobar que el 72% de quienes obtuvieron el permiso de conducir hace menos de un año, considera que aprobaría ambos exámenes, mientras que un 8% piensa que no aprobaría ninguno de ellos. Entre los que cuentan con un permiso de entre 1 y 5 años de antigüedad, sólo un 67% cree que aprobaría ambos exámenes. Este porcentaje crece hasta el 72,5% cuando se les pregunta a aquellos que poseen un permiso de conducir de entre 6 y 10 años de antigüedad.

Mas de 10 años Mas de 10 años

Mas de 10 años

Los españoles elegimos autoescuela por la cercanía

El principal motivo de elección de autoescuela para aquellos encuestados que obtuvieron su permiso de conducir hace menos de 10 años es la cercanía, con un 60% –un 69% en el caso de las mujeres–. Los otros criterios más utilizados para elegir autoescuela son: las recomendaciones de familiares y amigos, con un 37,2% –29%, en el caso de las mujeres– y el precio, con un 36,8% – 27% en el caso de las mujeres encuestadas–. Otras razones aducidas, en menor medida, para la elección de autoescuela fueron: la flexibilidad de horarios –20%–, el conocimiento del personal de la autoescuela –11% – o la calidad de las instalaciones –7,3%–, entre otras.