El Parlament dará la medalla de honor a Mossos, Policías locales y emergencias


El Parlament dará la medalla de honor a sus Mossos, Policías locales y emergencias

El Parlament dará la medalla de honor a sus Mossos, Policías locales y emergencias BARCELONA | EUROPA PRESS

El Parlamento catalán ha decidido conceder la medalla de honor de este año al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, a los servicios de emergencia, a la guardia urbana de Barcelona y a la policía local de Cambrils (Tarragona) en reconocimiento a su "esfuerzo" y "valentía" ante los atentados de Cataluña.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha comparecido ante los medios para informar sobre los acuerdos de la Mesa de la cámara catalana, que se ha reunido hoy, en la que se ha aprobado, además, celebrar el próximo viernes 25 de agosto un pleno extraordinario "simbólico" en el que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.

En reconocimiento a la "dedicación", el "esfuerzo" y la "valentía" que han mostrado el cuerpo de los Mossos, los servicios de emergencia, la guardia urbana y la policía local de Cambrils ante unos "hechos traumáticos de una "violencia extrema", el Parlament concederá así la medalla de honor en la categoría de oro a estos colectivos en el transcurso de un acto previsto para el día 10 de septiembre.

"Han actuado con enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio con el objetivo de proteger al conjunto de la ciudadanía y dominar con rapidez la amenaza terrorista", destaca el texto en el que se argumenta la concesión de la medalla de honor del Parlament, que ha sido aprobado por unanimidad.

Los Guardias Civiles quieren una medalla para el héroe de Cambrils

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha solicitado que el Ministerio del Interior condecore al agente de los Mossos d'Esquadraque mató a cuatro terroristas yihadistas en Cambrils(Tarragona) tras la masacre cometida en Barcelona el jueves pasado.

En un comunicado UniónGC anuncia además que se presentará como acusación popular contra los autores de los atentados en las Ramblas de Barcelona y Cambrils.