Lo que se le pasa ahora a Pedro Sánchez por la cabeza tras reaparecer en Valencia

  • Pedro Sánchez se reunió con un grupo de periodistas y con cuadros medios del PSOE este sábado donde realizó sorprendentes confesiones.

    Está dolido con las personas de su equipo que le han dado la espalda, como Antonio Hernando, y dice que sus dos dimisiones fueron una "mala experiencia".

Pedro Sánchez en Xirivella
Pedro Sánchez en Xirivella

Pedro Sánchez fue de los pocos que vieron posible un Gobierno alternativo a Mariano Rajoy y lo intentó conformar hasta que una parte del PSOE le hizo dimitir. Después, el exsecretario general abandonó su escaño y ha estado un mes apartado, hasta que ha reaparecido este fin de semana en Xirivella y Sueca, localidades de Valencia.

Allí, rodeado de más de 1.000 personas, Sánchez ha dejado claro que su batalla está en dar voz a la militancia y en convocar un Congreso ya, plantando cara a la Gestora y al susanismo.

El exlíder del PSOE también tuvo tiempo para reunirse con un grupo de periodistas y con cuadros medios del PSPV, donde explicó qué es lo que se le está pasando por la cabeza en este momento. Estas fueron algunas de sus confesiones.

Pedro Sánchez tiene una espina clavada: que algunos de los suyos le hayan abandonado. Así, destacados sanchistas en su día le han dado la espalda desde que dimitió. Es el caso de Antonio Hernando, portavoz en el Congreso, Isabel Rodríguez y Marisol Pérez, por citar tres casos. Ambas continúan en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista aunque ya colaboraron con el exsecretario general.

Este abandono que ha sufrido por una parte de sus antiguos colaboradores le hace dudar sobre sus aspiraciones futuras. No tiene claro qué va a hacer de cara al próximo Congreso, si se va a presentar o va a apoyar una candidatura alternativa. 

Lo que sí tiene claro Sánchez es que cuenta con un gran predicamento entre las bases socialistas. Quizá el mayor que cualquier socialista haya tenido, restando a los dos presidentes del Gobierno. Pero el exdiputado también tiene claro que un Congreso no se gana solo con el apoyo de las bases y que necesita también la confluencia de algunos cuadros del partido, algo que ahora duda tener.

Sánchez sí ha transmitido en Valencia que su intención es la de trabajar y colaborar con quien esté con él. Y que, llegado el momento, ya se decidirá quién es el mejor candidato a liderar el partido. Pedro no tiene claro que, aunque se sienta bien por el apoyo que ha recibido este sábado en la calle, su misión vaya a culminar con éxito.

Pedro también ha comentado este fin de semana que sus dos dimisiones, como secretario general y como diputado, le han afectado a nivel personal. Ha hablado en concreto de una "mala experiencia". Alguno de los suyos ya dijo que marchándose del Congreso se había equivocado.

Mostrar comentarios