Podemos da la nota en el Congreso colocando 'cartoncitos' con las letras D y H en el banco azul

  • Es la manera de Podemos de defender los derechos humanos y sus quejas de las condiciones de los CIES. En la bancada azul sólo estaba Montoro.

    La presidenta del Congreso les pidió que “guarden los símbolos” por “estar incumpliendo el reglamento de la Cámara”

Podemos da la nota en el Congreso colocando 'cartoncitos' con las letras D y H en el banco azul
Podemos da la nota en el Congreso colocando 'cartoncitos' con las letras D y H en el banco azul

Ya lo decía Pablo Iglesias: Hay que recuperar la calle y con los resultados de las elecciones no es suficiente para hacer oposición. Así los diputados de Podemos han vuelto a dar la nota en el Congreso de los Diputados. 

Los diputados de Podemos-En Comú Podem-En Marea interrumpieron este jueves el Pleno del Congreso de los Diputados y al comienzo del mismo exhibieron unos folletos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos que dejaron en los escaños que ocupan los miembros del Gobierno en funciones, en los que en ese momento sólo se encontraba el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, reprendió a los diputados de Unidos Podemos, les pidió que “guarden los símbolos” por “estar incumpliendo el reglamento de la Cámara” y advirtió que llamaría al orden “a todos y cada uno” de los diputados que los portaban.

“No dejemos nunca que una foto valga más que la palabra”, indicó la presidenta del Congreso, quien recordó que todos los diputados “estamos obligados” a cumplir el reglamento.Provocación al PSOE

Estas palabras provocaron los aplausos de numerosos diputados de otras formaciones, y representantes, por ejemplo, del PP y Ciudadanos lo hicieron levantados. En ese momento, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de pie desde su escaño animó a los diputados del PSOE a que también se sumaran a los aplausos de PP y Ciudadanos.

Además, pidió a Pastor poder hablar, aunque la presidenta del Congreso de lo denegó. “No tiene usted la palabra”, decía a Iglesias.

Esta protesta se produce después de que alrededor de cuarenta internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid se amotinaron la noche del pasado martes para quejarse de las condiciones del mismo.

Mostrar comentarios