Podemos presenta en Madrid un autobús para denunciar 'la Trama' del poder


  • Incluye imágenes de políticos como los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, así como de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

  • Pretende desenmascarar a las familias que, según denuncian en la formación política, conforman las relaciones de poder entre las élites políticas y empresariales en España.

El autobús de Podemos para denunciar 'la Trama' inicia su recorrido en Madrid

El autobús de Podemos para denunciar 'la Trama' inicia su recorrido en Madrid

El partido Podemos ha puesto en marcha una campaña publicitaria para "desenmascarar la trama", mediante la utilización de un autobús -que han bautizado como "tramabus".

Dirigentes de Podemos, entre ellos el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han recorrido Madrid a bordo del vehículo con el que pretenden dar a conocer cómo funcionanlas relaciones de poder en España.

El 'tramabus', especialmente decorado para la ocasión, incluye imágenes de políticos como los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, así como de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el de la patronal Gerardo Díaz Ferrán o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas haciendo una 'peineta'.

La portavoz parlamentaria de la formación morada, Irene Montero, ya explicó en una entrevista con Europa Press que se trata de una iniciativa para desenmascarar "la trama" que, según denuncian, conforman las relaciones de poder entre las élites políticas y empresariales en España, es "poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país".

El autobús con el que pretende Podemos recorrer las calles de Madrid para "desenmascarar la trama" no contraviene la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, por lo que, en principio, no tendrá problemas para circular por las calles de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las denuncias a través de los autobuses se ha puesto de moda en los últimos meses. La polémica vino con el que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños.