Podemos recibirá a los familiares de los agresores de los guardias civiles en Alsasua

  • Así lo ha avanzado la formación de Pablo Iglesias en un comunicado donde habla de una "supuesta agresión"

    Los agresores están imputados por actos de terrorismo por la paliza que propinaron a los agentes del Instituto Armado.

La Audiencia Nacional procesa a tres de los agresores de Alsasua
La Audiencia Nacional procesa a tres de los agresores de Alsasua
D.A

El grupo parlamentario de Podemos recibirá este miércoles en el Congreso a los familiares de los nueve jóvenes imputados por actos de terrorismo por atacar a dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua. 

Así lo ha avanzado en un comunicado donde habla de una "supuesta agresión" y rechaza que tres de los imputados permanezcan encarcelados provisionalmente. Las familias serán recibidas por los diputados Eduardo Santos, Ione Belarra, Jaume Moya, Antón Gómez-Reino y Ricardo Sixto.

Además, aprovecharán la reunión en la Sala Pérez Llorca para presentar a la prensa un manifiesto que ha firmado la "totalidad del grupo", precisa la organización, señalando "la evidente desproporción de que los hechos sean enjuiciados como delito de terrorismo y llevados a la Audiencia Nacional".

Hay que recordar que tres de los implicados están en prisión preventiva por un presunto delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia.

Junto a Podemos estarán Bildu, ERC y el PNV. 

El partido de Pablo Iglesias reclama que la causa salga de ahí para instruirse en un juzgado de Navarra, despojándolo de cualquier vinculación con el entorno aberztale. 

La sección cuarta de lo Penal confirmó que los hechos eran constitutivos de un delito de terrorismo "por el clima de presión y hostigamiento" hacia los agentes del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua, por lo que la competencia para juzgar lo ocurrido era de la Audiencia Nacional y no del juzgado de Pamplona que abrió las primeras investigaciones, tal y como reclamaban los procesados

Mostrar comentarios