Puigdemont afirma que los atentados no variarán la hoja de ruta del procés

  • Considera miserable mezclar los planes independentistas con los ataques terroristas y deja claro que la hoja de ruta no se va a ver afectada. 

    Puigdemont ha señalado que "está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías" y que Rajoy fue una de las primeras personas con las que habló.

Dos detenidos tras el atentado
Dos detenidos tras el atentado
EUROPA PRESS
L.I.

Las palabras de unidad se han sucedido a lo largo de las últimas horas. Unidad de todos para luchar contra el terrorismo. Tampoco han faltado referencias al proceso soberanista como un foco de debilidad. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado hoy de "miserable" mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de esta madrugada en Cambrils (Tarragona) y ha afirmado que estos ataques no van a cambiar su "hoja de ruta".

Le interesa leer: Frente al terror solo hay una respuesta eficaz: Unidad

Puigdemont, en declaraciones a Onda Cero, ha lamentado que "se aproveche para hacer una política de este nivel" en un momento como éste, algo que, a su juicio, "en absoluto comparte la mayoría de la población de Cataluña".

El presidente, que ha convocado gabinete de crisis, ha informado de que no tiene datos de que el terrorista que conducía la furgoneta del atropello de La Rambla, que está huido, tenga "capacidad para hacer daño", al tiempo que ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, que ha calificado de "intenso y muy bueno".

Le interesa leer: El atentado traerá una “forzada” paz política 

Puigdemont ha señalado que "está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías" y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue "una de las primeras personas" con las que habló ayer tras el atentado de Barcelona.

El mandatario catalán ha indicado que la convocatoria anunciada de 500 plazas para Mossos d'Esquadra y las peticiones para reunir la Junta de Seguridad se debían al nivel de alarma terrorista que hay en Cataluña.

Mostrar comentarios