El whatsapp de Barberá a Carlos Herrera: "Estoy rota, todo es injusto desproporcionado e inhumano"


  • Rita Barberá envío al periodista Carlos Herrera un mensaje de móvil en septiembre donde reconocía su dolor por el trato que estaba recibiendo.

  • "Nunca perjudicaré a Mariano ni al PP y te lo digo para que me entiendas", le confesó al exalcaldesa de Valencia.

El cuñado de la exalcaldesa: "Rita ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos"

El cuñado de la exalcaldesa: "Rita ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos" VALENCIA | EUROPA PRESS

"Estoy rota, todo es injusto, desproporcionado e inhumano, aún no he podido ni acostarme del dolor. Mañana haré un comunicado porque temen mi comparecencia personal. Nunca perjudicaré a Mariano ni al PP y te lo digo para que me entiendas".

Este es el contenido del whatsapp que Rita Barberá envío al periodista Carlos Herrera el pasado mes de septiembre. El propio Herrera lo ha desvelado en antena este jueves.

"Tendremos que sentarnos algunos para hacer del periodismo una profesión", ha reflexionado Herrera, "y no un instrumento capitalista". Tendremos, ha añadido, que "echar de la opinión pública a chantajista que no respetan derechos humanos ni la Constitución".

Herrera se mostró implacable en las ondas, tal y como informa EsDiario: "Hay rasgamiento de vestiduras, menos los saboranolas de turno. Prescindamos de toda vanidad, de todo lujo, vamos a convertirnos en los guardianes de la verdad, de la pureza y los que no estén en mi coordenada ideológica van a saber lo que es mi zarpazo. Rita Barberá ha muerto víctima de escraches diarios, por periodistas que luego le dedicaban horas diarias en La Sexta. Escraches que no valoraban lo que es una ciudad como Valencia en el día de hoy". 

"No conozco el expediente médico de Rita Barberá, estaba en una situación política y judicial delicada que si se junta con otros factores de riesgo concluye en lo que ocurrió ayer. Una mujer linchada con un proceso, una sentencia que no ha existido y que tenía que ver con 1.000 euros, pero ahora mismo sobre ella no pesaba ninguna condena, aquí debemos dar la bienvenida al día de la muerte de la presunción de inocencia", sentenció.

Además, Herrera asestó un duro varapalo a Unidos Podemos con una simple pregunta: "Iglesias, Garzón, Errejón y compañía se ausentaron del minuto de silencio porque era una corrupta y ¿cómo lo sabéis si no ha habido una sentencia?, sois vosotros los que emitís la sentencia... guardar un minuto de silencio es dar el pésame nada más. Ayer la basura se comportó como basura ¿o es que no sabemos cómo son? En cualquier caso descanse en paz, Rita Barberá no se merecía este final".