Rosario Porto, en prisión por matar a su hija, ingresada tras ingerir pastillas

  • Al parecer acababa de saber que iba a ser trasladada desde su actual celda en el penal de Teixeiro (A Coruña) a la prisión de A Lama, en Pontevedra.

Los padres de la niña declararán ante el juez y se mantiene el móvil económico
Los padres de la niña declararán ante el juez y se mantiene el móvil económico
L.I.E.

Rosario Porto, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta, habría tratado de quitarse la vida mediante la ingestión de medicamentos.

Según informa El Correo Gallego, Porto fue trasladada de urgencia al Complejo Hospitalario de A Coruña tras ser hallada inconsciente en su celda.

Al parecer acababa de saber que iba a ser trasladada desde su actual celda en el penal de Teixeiro (A Coruña) a la prisión de A Lama, en Pontevedra. A sangre fría

El crimen de Asunta sacudió a toda España el 22 de septiembre de 2013, cuando fue localizada muerta en los alrededores de Teo después de la denuncia por desaparición que sus padres habían realizado horas antes.Según la sentencia que los condenó a prisión, durante los tres últimos meses de vida de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra le dieron de común acuerdo Orfidal.El jurado afirmó que está probado que los padres le dieron la medicación, que está probado que ellos sedaron y asfixiaron a su hija. El jurado afirmo que Porto no recogió a Asunta en casa sino que la recogió en la calle. Del mismo modo no descartan que el padre se encontrara en el interior del vehículo. En lo que se refiere a las cuerdas halladas junto al cadáver de la niña, el jurado dictó que coincidían, pese a que los especialistas en un principio afirmaban que no se podía probar que fueran las mismas.

Mostrar comentarios