Sánchez cuenta con más del 60% de los 1.035 delegados del congreso de junio

  • Casi la cuarta parte de los participantes son miembros de la federación andaluza, la única en la que Susana Díaz mantiene la supremacía.

    Este porcentaje sería mayor del que logró en las primarias donde obtuvo el 50% de los votos frente al 40% de la presidenta andaluza. 

Sánchez promete continuidad en el Grupo Socialista hasta el congreso de junio y no cambiará más portavoces
Sánchez promete continuidad en el Grupo Socialista hasta el congreso de junio y no cambiará más portavoces
EUROPA PRESS
D.A

Un total de 1.035 delegados están llamados a participar en el 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio, de los que algo más del 60% son afines al secretario general, Pedro Sánchez, un 30% a Susana Díaz y cerca del 10% restante a Patxi López, han dicho a Efe fuentes socialistas. Este porcentaje sería mayor del que logró en las primarias donde obtuvo el 50% de los votos frente al 40% de la presidenta andaluza. 

De los 1.035 delegados, 1.004 tienen voz y voto en el cónclave, y los otros 31 son los quince delegados de la corriente Izquierda Socialista y los 16 de organizaciones sectoriales, según un comunicado del PSOE.

Como es tradicional, casi la cuarta parte de los participantes son miembros de la federación andaluza, la única en la que Susana Díaz mantiene la supremacía sobre Pedro Sánchez.

De mayor a menor representación a Andalucía le siguen la Comunidad Valenciana (95 delegados), Madrid (80), Cataluña (77), Castilla-La Mancha (69), Galicia (56), Extremadura (53), Castilla y León (53), Asturias (45), Aragón (44), Canarias (36), Murcia (33), Euskadi (30), Juventudes Socialistas (20), Cantabria (16) y Baleares (15).

Con menos de diez delegados figuran las federaciones de América (9), Navarra (8), La Rioja (6), Ceuta (2), Melilla (1) y Europa (1).

La representación de Juventudes Socialistas es el 2% del total de delegados que viene marcado por los estatutos del partido.

Al 39 Congreso del PSOE, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, acudirán también 518 observadores sin derecho a voto, además de los invitados por la organización.

Mostrar comentarios