Sólo faltó Letizia en el cumpleaños de Doña Pilar de Borbón en Mallorca

  • Felipe VI, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena celebran los 80 años de la hermana del Rey en Calviá. 

    A la celebración también han acudido varios de los hijos y nietos de Doña Pilar. A la que no se ha visto ha sido a la reina Letizia. 

Sólo faltó Letizia en el cumpleaños de Doña Pilar de Borbón en Mallorca
Sólo faltó Letizia en el cumpleaños de Doña Pilar de Borbón en Mallorca
A.D./ Agencias

No estaba claro si este verano iban a coincidir todos los miembros de la familia Real en Mallorca y parece, de momento, va a ser que no, al menos en un público. Este sábado era el día perfecto. La hermana del Rey emérito, Doña Pilar de Borbón, cumplía 80 años. El Rey Felipe y los Reyes eméritos presentes en el cumpleaños de Pilar de Borbón https://t.co/XTYBwCOgmP pic.twitter.com/qbIvaCT2MU— Reporte 24 España (@Reporte24ES) 30 de julio de 2016

A la comida que la anfitriona organizó en su casa en la costa de Calviá en Mallorca se desplazaron don Juan Carlos, Doña Sofía, el Rey Felipe VI y la infanta Elena. La que no acudió a la onomástica fue la reina Letizia. Sí participaron en la fiesta de cumpleaños algunos de los hijos y nietos de la hermana mayor de don Juan Carlos. A caballo entre Mallorca y Madrid

Comienzan así las vacaciones de los Reyes en Mallorca. El monarca tiene ya varios actos para el próximo lunes. Según la agenda oficial para la semana que viene, Don Felipe recibirá a la presidenta balear, Francina Armengol y a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas entre otros encuentros con las autoridades locales. 

Previsiblemente el domingo 7 de agosto, y aunque no está incluido en la agenda de la Familia Real, se celebrará la ya tradicional recepción a representantes de la sociedad civil balear, también en el Palacio de la Almudaina.

Esta recepción con representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas fue inaugurado por los Reyes Felipe y Letizia el mismo verano después de que el monarca fuera proclamado. Eso fue en 2014 y el año pasado se volvió a celebrar igual.La reunión con Rajoy no tiene fecha

Lo que tampoco está incluido aún en la agenda del Rey en Palma de Mallorca es el tradicional despacho del monarca con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Fuentes de Zarzuela han explicado que el monarca pasará la semana que viene entre la capital balear y Madrid, donde continuará pendiente de la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno.

Precisamente la próxima semana Rajoy comenzará los contactos con los líderes de otros partidos políticos, después de que aceptara el encargo de Felipe VI de intentar recabar apoyos para una investidura. El martes 2 de agosto se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el miércoles día 3 se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Mostrar comentarios