Susana Díaz convoca al sanedrín del PSOE andaluz para el jueves, ¿moverá ficha?

  • La Presidenta de Andalucía, principal oposición a Sánchez, se ha mostrado crítica con el secretario general y ha dejado claro que no es el momento de convocar un congreso.

    Díaz es refractaria a presentarse a unas primarias, pero ante el 'reto' de Pedro Sánchez y la situación caótica de los socialistas, quizás ahora se anime a dar el paso.

Susana Díaz.
Susana Díaz.

Una vez escuchado Pedro Sánchez, que ha reconocido la guerra abierta en el PSOE entre la dirección y los barones y a retado a éstos al anunciar su intención de convocar unas elecciones primarias para el 23 de octubre y el 39º Congreso Federal para el 1 y 2 de diciembre, ¿mueve ficha Susana Díaz?

Y es que la 'baronesa' y secretaria general del PSOE andaluz ha convocado para el próximo jueves sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, para analizar la situación abierta tras la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar ya el 39 Congreso, convocando primarias el 23 de octubre.

Ambas reuniones tendrán lugar en Sevilla apenas 48 horas antes de que se celebre en Madrid el Comité Federal del PSOE donde Sánchez pretende recabar el apoyo del máximo órgano del partido para la convocatoria del 39 Congreso, en el que ya ha expresado su voluntad de concurrir a la reelección.

El PSOE andaluz ya ha expresado este lunes su oposición a la propuesta de Sánchez de celebrar en diciembre el 39 Congreso del partido. Así lo han hecho tanto la presidenta del partido, Micaela Navarro, como el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, dentro de la reunión de la Comisión Permanente celebrada esta mañana en Ferraz, y el número dos del socialismo andaluz, Juan Cornejo, lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.Cornejo: Debemos ir a un congreso de refundación, una vez haya un Gobierno.— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) 26 de septiembre de 2016

¿Significa esta apresurada convocatoria de los dos máximos órganos del PSOE de Andalucía que Susana Díaz va anunciar que da el paso y se confrontará con Sánchez en las primarias? Siempre se ha comentado que Díaz era refractaria a presentarse a unas primarias y que su pretensión era aterrizar en Ferraz por aclamación, pero quizás la situación crítica del partido haya hecho recapacitar a la Presidenta andaluza y piense que ahora es el momento. Desde luego voces que le animan a hacerlo no faltan, al contrario... la solución al enigma, el jueves en Sevilla.

Mostrar comentarios