Villarejo insinúa que el CNI podría ir tras él después de su entrevista con Évole

  • “Yo asumo el riesgo de contar mi versión antes de tener un accidente de tráfico", ha dicho el comisario, supuesto cabecilla de las 'cloacas del Estado'.

    En hora y cuarto de entrevista, Villarejo ha repasado los episodios más polémicos de la historia reciente de España: Corinna, el ático de Ignacio González, la Operación Cataluña...

Villarejo insinúa que el CNI podría ir tras él después de su entrevista con Évole
Villarejo insinúa que el CNI podría ir tras él después de su entrevista con Évole
B.B.

Defendiéndose de las acusaciones que ser vierten contra él y atacando a Ignacio Cosidó y a Félix Sanz Roldán. Así ha transcurrido la entrevista que Jordi Évole le ha hecho al comisario de la Policía Nacional más polémico de los últimos 40 años: Villarejo.

En una hora y cuarto, Villarejo ha hecho un repaso a los episodios más polémicos que han salpicado los medios de comunicación: las grabaciones al Ministro del Interior, las acusaciones de la doctora Pinto, el informe Veritas o la denominada Operación Cataluña.

Así, para el comisario, fue el propio CNI quién filtró las conversaciones de Jorge Fernández con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso. “Felix Sanz Roldán se cree Franco. Yo le llamo el generalísimo, está obsesionado con que toda la información tiene que pasar por él. Con el Fernández Díaz, que es bastante vehemente, tiene una discusión y esta conversación la saca”, detalla Villarejo, que llega insinuar que el CNI puede ir contra él por sacar esta información a la luz. “Yo asumo el riesgo de contar mi versión antes de tener un accidente de tráfico. Benavente, del Cesid, escuchaba al rey y tuvo un accidente de trafico. Y conducía estupendamente. Yo no cojo el coche porque cada vez que lo cojo hay alguien que me importuna. El del CNI es un cobarde y yo no le temo”, ha asegurado."El CNI ha amenazado de muerte a Corinna"

En este sentido, Villarejo defiende que el director del CNI ha amenazado de muerte a Corinna. “El generalísimo ha amenazado de muerte a Corinna. Esta señora me lo ha contado a mí. Tras el accidente de Botsuana, el generalísimo la expulsa a ella y a su hijo casi vestidos de safari. Corinna cuando me lo comentó estaba aterrada, porque no es lo mismo que te amenace un loco que el generalísimo. El rey le excusó diciendo que el generalísimo le había entendido mal. Hace algunos meses que no veo a Corinna. Yo le he demostrado que no me voy a asustar como la mayoría de las personas que esta persona amenaza. Este señor me acusa de chantajear a la Casa Real, yo respeto profundamente a la Casa Real. Es el propio CNI quien graba a Bárbara Rey. Y es el propio CNI quien filtra a periodistas estas grabaciones”, ha acusado el comisario.Acusa Cosidó de usar políticamente a la Policía

Por otro lado, el comisario ha negado tajantemente que exista un policía patriótica encabezada por él y ha criticado que el antiguo director de la Policía, Ignacio Cosidó, quisiera hacer un uso político de la institución. “En absoluto he formado parte de la policía patriótica y no creo que exista. Es cierto que un político ha intentado utilizar a la Policía con fines políticos, por ejemplo, el señor Cosidó", ha detallado.

 “No entiendo qué es la Operación Cataluña. Lo que es cierto es que al poco de que ganara el PP, es que un grupo de empresarios catalanes se estaba quejando porque Jordi Pujol senior les decía que necesitaba más dinero y me encargaron ver si había corrupción y estuve un año viviendo ahí. Con la boca pequeña me dio la orden Cosidó, pero tuve en apoyo del señor Pino. Me dijo: ‘tira para adelante, pero si te pillan yo no sé nada’”, ha explicado."Se pagó por el pantallazo de la cuenta de Pujol"

No obstante, consecuencia de la Operación Cataluña, se hizo público el famoso pantallazo de cuentas de Pujol en Andorra. “Según la información que yo tuve, parece ser que a un responsable del banco se le pagaron 50.000 euros por el pantallazo”, ha reconocido, así como que mantuvo una reunión con Josep Pujol. “Me reuní con él, muy majo, porque me lo pidió a través de un despacho de abogados, porque quería dar información y mi obligación como policía es reunirme con todo el mundo. Josep tuvo un problema importante porque estaba en una fiesta y un tipo se pasó con ciertas sustancias, le dio un infarto y se murió”, ha sostenido.

En cuanto a Javier de la Rosa, Villarejo ha negado que él le pagara por la información que proporcionó, aunque no ha querido entrar sobre si otros pudieran haberlo hecho. En este sentido, Artur Mas, presente en el plató de La Sexta, ha criticado que la información publicada sobre él en los medios de comunicación le pasara factura electoral. “Si no hubiera habido aquel montaje asqueroso hubiéramos sacado muchos más votos. Detrás de esa denuncia de corrupción había gente del PP y del gobierno. No me sorprendería que Rajoy o Santamaría estuvieran informados. Yo tuve un chivatazo que decía que De la Rosa había actuado de chivato, contando esas mentiras y cobrando de fondos reservados”, ha asegurado el dirigente.Garzón le defiende

En cuanto al Informe Veritas, supuestamente redactado por Villarejo y en el que se acusaba a personajes como el juez Garzón de una serie de irregularidades, el comisario ha rechazado que fuera él el artífice de las conclusiones finales. “Yo tenía que verificar una serie de informaciones sobre Garzón, pero llegué a la conclusión de que no eran ciertas y se lo comunique a él. Yo no publiqué ese informe. Yo solo tenía que comprobar si Garzón estaba vinculado a personas relacionadas con el narcotráfico, lo que resulto no ser cierto. Margarita Robles me dio esa información”, ha detallado.

El propio Garzón ha defendido al comisario y ha asegurado que le intervinieron conversaciones, entraron en su casa e incluso “envenenaron a su perro”. “Me di cuenta de que Villarejo era de los buenos. Tengo una relación correcta con él, no tenga ninguna queja con respecto a Villarejo, ha sido un buen policía y si ha tenido margen de maniobra es porque se lo han permitido y pedido. No creo que el malo sea Villarejo”, ha sostenido Garzón.Asegura no haber apuñalado a la doctora Pinto

Sobre la doctora Pinto, Villarejo se ha mostrado firme: jamás la apuñaló. “Yo tengo unas relaciones muy tangenciales con Javier López Madrid. En septiembre de 2013 me cuenta que ha tenido una relación con una señora, que había decidido cortarla y que tanto él como su entorno (los príncipes), estaban recibiendo amenazas de muerte. En absoluto yo apuñalé a la doctora Pinto. Ella se infringió esa herida, como hacen los que se autolesionan”, ha acusado.

 “La doctora Pinto me reconoce porque he salido en medios de comunicación. El País publica una fotografía mía justo el díaa de antes que me tuviera que reconocer”, ha justificado, a lo que ha añadido que el hecho de que en el sumario aparecieran llamadas con su teléfono no implica que las haya hecho él. “Hay teléfonos que he usado yo y luego otra gente de la policía”, se ha excusado.

Además, ha reconocido que no teme ir a la cárcel por este asunto. “Yo creo en el Estado de Derecho por muchos generalísimos que haya presionando a jueces y fiscales”, ha resumido.Niega haber ayudado a Ignacio González

Las grabaciones ofreciendo ayuda a Ignacio González ha sido otro de los temas que ha sacado el periodista. “¿Le ha gustado mi interpretación? Es buena, ¿no? Es la labor del policía, sacar información haciendo de ‘tronquete’”, ha justificado tras oír los audios.

"Justo cuando gana el PP por mayoría absolutísima, sabe que hay una investigación y pide hablar con quien llevaba esta investigación porque quiere colaborar para esclarecer los errores que hay. Lo hablo y me dicen, 'bueno, pero no vayas solo, mira a ver si este tipo quiere colaborar de verdad y aclarar las cosas o de lo contrario lo que quiere es tapar el tema'", ha admitido.

 "Grabé la conversación por interés policial. Me lo encargó el DAO, el director adjunto operativo, que era Miguel Ángel Fernández Chico. No hice chantaje, nunca más volví a hablar a Ignacio González", ha confesado.No se ha hecho rico con sus empresas

Por último, Villarejo ha desmentido que haya sacado beneficio económico de sus 12 empresas, con un capital social superior a 16 millones. "No soy millonario, ya quisiera. Nunca he percibido más allá de mi sueldo como policía, nunca he cobrado un duro de otras empresas. Es compatible siempre que no se perciban emolumentos o que se tengan actuaciones que choquen con la actuación policial. En ocasiones he utilizado mis empresas en casos que si el Estado hubiera actuado como Estado habrían acabado inutilizadas. Pero mis empresas nunca han cobrado fondos reservados del Estado y sí me han dejado a deber muchas cantidades", ha concluido.

Mostrar comentarios