Un Renault 5 blanco, la pista que puede poner fin a la desaparición de Yeremi

  • Un Renault 5 blanco de tres puertas modelo Oasis ha sido la pista que ha conducido a los agentes hasta Antonio Ojeda, sospechoso de la desaparición del pequeño hace siete años. 

    La Guardia Civil lleva meses detrás de él, que está en prisión por una agresión sexual a un menor en 2012. Le engañó diciendo que le iba a dar una bicicleta. 

Renault 5 Oasis blanco con una pegatina de palmeras como el que se busca por el caso Yéremi
Renault 5 Oasis blanco con una pegatina de palmeras como el que se busca por el caso Yéremi
L.I.

El dolor no tiene fecha de caducidad, y para la familia de Yéremi Vargas el tiempo se detuvo el 10 de marzo de 2007, cuando desapareció su pequeño, de pelo rebelde y sonrisa traviesa, cuando  jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Tenía 7 años.

Desde su desaparición la policía y la Guardia Civil no han parado de investigar pista tras pista. Ha habido indicios que han ido siendo descartados. Otros cogían fuerza y se desinflaban. Ahora la pista principal que puede llevar a la identificación del responsable de la desaparición es un Renault 5 blanco modelo Oasis. 

Los miembros del Instituto Armado tenían en su punto de mira a un hombre que en el momento de desaparición de Yéremi Vargas tenía entre 30 o 40 años y estuvo en el lugar de los hechos con una gorra de béisbol.

Antonio Ojeda, sospechoso de ser el culpable de la desaparición de Yeremi, tiene un Renault 5 blanco con la pegatina distintiva del modelo Oasis. También tiene una gorra azul y merodeaba por la zona donde jugaban los niños en más de una ocasión, según ha desvelado la madre de Yéremi. 

CRONOLOGÍA

10/03/2007 El pequeño Yeremi Vargas, de 7 años de edad, desaparece mientras jugaba con sus primos en los alrededores de su casa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La familia denuncia lo ocurrido. El niño padece de insuficiencia respiratoria y necesita de medicación.

12/03/2007 Un amplio dispositivo de unas 400 personas se encarga de buscar al menor, entre ellos miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias, además de amigos y vecinos. Todos ellos rastrean desde los alrededores del lugar dónde desapareció.

15/03/2007 El presidente del PP canario y titular del Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Soria, asegura que la hipótesis del secuestro es la que cobra más fuerza. "La hipótesis más aceptada es que al niño se lo han llevado", señaló Soria a los periodistas.

19/03/2007 La Guardia Civil detiene a un hombre de 27 años, vecino de Agüines (Gran Canaria), acusado de un supuesto delito de extorsión a la familia de Yeremi Vargas, aunque descartan que esté relacionado con la desaparición del niño. Había pedido a la familia 6.000 euros a cambio de la liberación del niño. La investigación concluyó que lo hizo con ánimo de lucro.

20/06/2007 Rubalcaba: "nunca ha habido en Canarias" una operación policial "tan amplia" como para buscar a Yeremi Vargas. Afirma que "se han recibido 600 llamadas en relación con este secuestro", la totalidad de las cuales "se han investigado" y algunas "han dejado pistas que se están siguiendo".

11/09/2008 La madre de Yeremi cree que el niño está en una casa cercana, después de conocer lo ocurrido con la niña onubense Mari Luz Cortés. Seis nuevos agentes pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid se unen para reforzar la investigación.

13/03/2010 La jueza del 'caso Yeremi' rechaza excavar en el jardín de la vivienda familiar ubicada en Agüimes propiedad de Fernando Torres Baena, el principal acusado del denominado 'Caso Kárate' sobre presuntos abusos sexuales en una escuela de artes marciales en la isla.

07/06/2010 Los investigadores descubren una cráneo en un parque infantil en la localidad en la que desapareció Yeremi Vargas, aunque más tarde descartan su relación con la desaparición del niño y señalan que podría ser el de una mujer muerta hace 10 años. 

13/11/2013 La familia de Yéremi Vargas desvela que agentes de la Guardia Civil han viajado hasta Escocia para interrogar a dos pederastas sobre la presunta implicación de una persona en la desaparición del niño grancanario.

Mostrar comentarios