Uniqlo, el 'Zara japonés' abre su primera tienda en España con 100 trabajadores


  • La firma nipona inaugura el miércoles su tienda de Barcelona, de 1.730 m2, en una zona donde competirá con otras grandes firmas como la española Inditex o la sueca H&M.

  • Uniqlo cuenta con más de 1.800 tiendas, y España será el 18º país en el que desembarca. Fast Retailing, el grupo al que pertenece, facturó el pasado año 16.294 millones de euros.

  • [Te interesa leer: Uniqlo, el Zara japonés, desembarcará en España para hacer competencia a Inditex]

El 'Zara japonés' abre su primera tienda en España con 100 trabajadores

El 'Zara japonés' abre su primera tienda en España con 100 trabajadores

Uniqlo, la firma de moda considerada por muchos como el "Zara japonés" abrirá la semana que viene su primera tienda en la ciudad condal, donde ocupará un edificio en la confluencia de Passeig de Gràcia con Gran Via, en una esquina donde competirá con otras grandes firmas como la española Inditex o la sueca H&M.

La tienda, que se abrirá al público el próximo jueves 20 de septiembre, está situada en Passeig de Gràcia 18 y dispone de 1.730 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, donde venderá prendas de mujer y hombre, aunque las colecciones de niños y bebé estarán a la venta en la tienda online, que en agosto se puso en marcha en español.

Antes de abrir su primer establecimiento en España, Uniqlo ya ha avanzado que seguirá su expansión con la apertura de una segunda tienda en Barcelona, concretamente en el renovado Centro Comercial de Glòries.

Según la empresa, la tienda barcelonesa ofrecerá una línea completa de "prendas innovadoras, funcionales y de gran calidad", elaboradas con tecnología avanzada y desarrolladas bajo el concepto LifeWear de la marca, tanto para hombres como para mujeres.

Las prendas del gigante nipón, al que muchos llaman el "Zara japonés", están creadas a partir de los principales valores japoneses: "simplicidad, calidad y longevidad".

El modelo de negocio de Uniqlo unifica todo el proceso de fabricación de la ropa, desde la planificación hasta el diseño, pasando por la producción y la venta al cliente. El grupo tiene en Japón un centro de manufactura propio que le permite crear y producir prendas en menos de dos semanas.

Además, su modelo de negocio no está basado en el "fast fashion" o moda rápida, sino que pretende que sus productos duren más de una temporada.

Uniqlo cuenta con instalaciones dedicadas a la investigación en Nueva York, Tokio, Shangai, Los Ángeles y Perú, donde la firma analiza las tendencias y desarrolla los productos.

En la tienda de Barcelona, se podrán encontrar algunos de sus "productos estrellas", como "Heattech" (ropa interior cuyo tejido está compuesto por cuatro tipos de hilo distinto que absorben la humedad del cuerpo y la transformar en calor); la chaqueta "Ultra Light Down" (que combina calidez y ligereza) y "AIRism (ropa interior diseñada para mantenerse seca y cómoda en cualquier tipo de clima).

Uniqlo, que cuenta con más de 1.800 tiendas, opera en 18 países y España será el número 19. Fast Retailing, el grupo al que pertenece Uniqlo cerró 2016 con unas ventas de 1.786.473 millones de yenes.

La tienda de Barcelona abrirá sus puertas el próximo miércoles a las 10 de la mañana con la asistencia del presidente de Global Creative en Fast Retailing, John C. Jay; el consejero de Uniqlo Europa, Takao Kuwahara y el director de Operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi.

Además, el exfutbolista Carles Puyol y la modelo Verónica Blume también estarán como embajadores de la marca.