A acusa a Canal Sur de "omitir deliberadamente" los "escándalos" del PSOE mientras "amplifica el caso Gürtel"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento de Andalucía, José Luis Rodríguez, acusó hoy al conductor del programa de Canal Sur Radio 'La hora de Andalucía', Tom Martín Benítez, de "omitir deliberadamente" informaciones sobre "los últimos escándalos surgidos en el seno del PSOE" mientras "amplifica las informaciones referentes al caso Gürtel".

En un comunicado, Rodríguez hizo referencia a la "omisión, en el día de hoy, de las informaciones aparecidas en prensa que acusan al ex presidente de la Junta Manuel Chaves de otorgar subvenciones millonarias a la empresa Minas de Aguas Teñidas, de la que es apoderada su propia hija".

En este sentido, el diputado del PP-A se mostró sorprendido por la "simple mención" a la utilización de un avión militar para trasladar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al mitin político celebrado el pasado domingo por el PSOE-A en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que "en otras tertulias radiofónicas nacionales ha sido profundamente analizado".

Para el portavoz popular, el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, "no puede seguir vendiéndonos objetividad, rigor e imparcialidad mientras mantenga al frente de un programa como 'La Hora de Andalucía' a una persona cuyo único criterio es el sectarismo y para la que su programa no es más que una correa de transmisión y el altavoz de los argumentarios del PSOE".

Así, Rodríguez consideró que esta "doble vara" de medir en el tratamiento que la cadena pública ofrece al PP y al PSOE es el "mayor indicativo de que la buena voluntad de la que hace gala el director del Ente público no es más que una máscara para ocultar el partidismo y la falta de equidad que siempre han caracterizado a la cadena andaluza y en concreto a la tertulia que conduce Tom Martín Benítez".

Por último, el diputado autonómico del PP-A apuntó que, tras el cambio de Gobierno, se ha hecho "más evidente que Canal Sur y sus informativos, lejos de la objetividad que pregona su director general, son un mero instrumento de propaganda del PSOE". Para Rodríguez, los informativos de Canal Sur "se han convertido en el NODO diario del PSOE".