A califica de "buena noticia" el nuevo FEIL, que aportará "riqueza y ayudará a superar la crisis económica"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, calificó hoy de "buena noticia" el anuncio hecho hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, en cuanto a la puesta en marcha en 2010 de un nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), dotado con 5.000 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez no dudó en advertir de que este anuncio significa una "buena noticia" para los ayuntamientos y para los desempleados, puesto que se trata de una medida que "contribuirá a superar esta situación de crisis y a crear empleo".

En este contexto, el dirigente del PSOE-A destacó que la puesta en marcha del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local confirma y demuestra que la lucha contra la crisis y la creación de empleo es una "prioridad" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante este anuncio, el dirigente del PSOE andaluz destacó la necesidad de que el PP "aplauda" y apueste por el consenso.

Asimismo, Vázquez destacó que el primer plan ha significado "buenos resultados" y datos "positivos", por lo que subrayó que hay que ver como una "buena noticia" la puesta en marcha de un segundo plan, que en este caso ascenderá a los 5.000 millones de euros. "Se trata de un plan que contribuirá a superar esta crisis económica aportando riqueza a las familias, que son las que más se van a beneficiar".

Según anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el nuevo fondo sumará 5.000 millones y su objetivo será financiar el año que viene obras vinculadas con la "economía sostenible", relacionadas con el "nuevo modelo productivo" que quiere implantar el Gobierno. Se tratará de proyectos de "sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención social a personas dependientes o con discapacidad", explicó el jefe del Ejecutivo.