A) considera un "chiste malo" que Griñán anuncie austeridad para el fin de la legislatura con una Junta "obesa"

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy un "chiste malo" el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de un "adelgazamiento" de la Junta con menos cargos, ya que, ante una Administración andaluza "tan obesa, no hay que esperar al final de la legislatura para tomar medidas".

En declaraciones a Europa Press, Sanz indicó que es un "insulto" a las familias andaluzas que no se lleven a cabo medidas urgentes de austeridad "desde ya, y no esperar al final de la legislatura o al principio de la siguiente, como anuncia Griñán".

"No hay nada que impida aplicar la reducción de altos cargos desde ya, por lo que es una vergüenza que Griñán tome a los andaluces por tontos al ser la región que más cargos y paro tiene, sin que reduzca el gasto en este sentido", añadió el 'popular'.

Por ello, Sanz pidió al presidente andaluz que reduzca al 50 por ciento los cargos en Andalucía, "tal y como ha hecho el PP en Galicia", a la vez que recordó que llevarán al Parlamento regional una iniciativa para que se implante la austeridad en el gasto público.

En respuesta a Griñán, que ayer criticó que llevan "esperando mucho tiempo" a que el PP conteste a "41 propuestas y 5.000 millones" anticrisis, Sanz respondió que estas medidas "no son más que un baúl de incumplimientos, medidas fracasadas y un cúmulo de promesas electorales, muchas que ni siquiera tienen que ver con la crisis".

Al respecto, el dirigente popular matizó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "ya" respondió con 100 medidas urgentes ante la situación actual, por lo que pidió al PSOE que no "desprecie más la mano tendida del PP".

Por otro lado, tras la propuesta de Griñán de elaborar un listado de jubilados que puedan colaborar con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que se sientan activos, Sanz pidió a Griñán que "empiece por dar ejemplo" suprimiendo la orden de jubilación obligatoria de los médicos a los 65 años.

Por último, el secretario general del PP-A, apuntó a que esta idea es "incoherente y vacía", por lo que animó a Griñán a proponer "medidas serias" para crear empleo y "que se deje de filosofías vacías", ya que el PSOE-A "tiene la culpa de que Andalucía sea la única región que obliga a sus médicos a jubilarse a los 65 años, en el momento de más experiencia profesional".