A cree "adecuada" la reducción de altos cargos y destaca que Andalucía "necesita un buen aparato de administración"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Institucionales y Diálogo Social UGT-A, Dionisio Valverde, consideró "adecuada" la reducción de altos cargos aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta y destacó que Andalucía "es una comunidad grande y con muchos habitantes y necesita un buen aparato de administración autonómica".

En declaraciones a Europa Press, Valverde precisó que estas reducciones "son decisiones de gobierno y el que debe gobernar es quien debe ordenar su administración", mientras que reconoció que el papel de la oposición "está en su obligación de hacer oposición, por lo que nunca estará contento con el porcentaje de reducción, se reduzca lo que se reduzca".

No obstante, consideró positiva la medida de reducción, puesto que, a su juicio, el presidente de la Junta "ha cumplido con lo que dijo".

Valverde quiso advertir de que Andalucía es la segunda comunidad por territorio y la primera por población, de forma que "hay que dar respuesta a ocho millones de habitantes, y para ello es necesario un buen aparato de la administración autonómica".

"Nadie nos puede pretender comparar con Murcia, Castilla y León u otro territorio, pues la dimensión de los temas es mucho mayor en Andalucía, en relación con otros sitios, y manejamos un presupuesto importante desde la Comunidad y no hay que quitar por quitar cargos de la administración", aseveró.

Para el dirigente de UGT-A esta reducción es "adecuada" y supone "un avance y una apuesta firme del presidente de la Junta por tratar de reducir gastos".

Valverde consideró que Griñán "ha cumplido con lo que ha dicho y no da lo mismo que sean mayores o menores porcentajes, porque el valor está en el cumplimiento de lo prometido y en tener asumido que se está en un proceso de crisis económica, algo a lo que desde la Junta se ha respondido haciendo un esfuerzo por reducir gastos".

Agregó que en la oposición "nunca se estará satisfecho con lo que haga la Junta", tras lo que lamentó "ciertos planteamientos de algunos partidos, pues he conocido gobiernos de otros partidos donde el número de asesores estaba disparado". "Hay que dejar trabajar al Gobierno andaluz, aunque hay que estar encima", concluyó.